por InfoHoreca 10 de marzo, 2014 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hasta el próximo jueves 13 Ifema acoge una nueva edición del salón dedicado a los alimentos de alta gama, una cita en la que se podrán descubrir más de 30.000 productos procedentes de distintas partes del mundo. En esta ocasión se revelarán todos los secretos de la cocina japonesa. 

Miguel Arias Cañete será encargado esta mañana de inaugurar la XXVIII edición del Salón de Gourmets, una de las citas más importantes de la alimentación de alta gama a nivel internacional en la que el público profesional podrá conocer la oferta de 1.164 expositores.

15.000 metros cuadrados de exposición con más de 30.000 alimentos y bebidas delicatessen elaborados tanto en España como en el extranjero, 1.090 novedades de producto y referencias agroalimentarias procedentes de más de 20 países son las cifras de esta nueva edición que arranca con Japón como país protagonista. 

Los profesionales podrán disfrutar de catas de sakes, whiskies y cervezas; degustaciones, presentaciones y showcookings de reconocidos cocineros japoneses, que mostrarán su habilidad culinaria elaborando sushis, makis, sashimis y otras especialidades del país.

A nivel de expositores internacionales, también destaca la presencia de ItaliaSuiza, esta última con su gran oferta de quesos, chocolate, helados, confituras y mermeladas, entre otros.

Además de los espacios dedicados al aceite, vino, conservas, queso y dulces, detacarán en esta ocasión nuevas actividades como la primera Beer Master Session, en la que se medirá la habilidad de los tiradores de cerveza, o la Liga del 99, orientada al mundo del vino.

Siga todo lo que ocurre durante la feria a través de la página web del Salón Gourmet y descargue el programa de actividades a continuación.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus