Gourmets

10 de marzo, 2014
MADRID

La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, Salón de Gourmets, se celebra entre el 10 y el 13 de marzo en los pabellones 2, 4 y 6 de Ifema. 

La feria dedicada a las delicatessen celebra su veintiocho edición en Madrid con toda su artillería. Últimas novedades en productos de alta gama, intercambios comerciales y una completa oferta de actividades se dan cita en Ifema para mostrar la riqueza y vanguardia de la gastronómica internacional. 

Japón será el invitado de honor este año en el Salón de Gourmets. Los representantes de este país organizarán degustaciones, catas, showcookings y demostraciones con sus mejores productos agroalimentarios; aportando un mayor conocimiento de las diferentes técnicas utilizadas en su cocina. 

Estrella Galicia será la cerveza oficial de esta edición y permitirá a los asistentes conocer y probar toda la gama de la refrescante bebida producida por la empresa gallega Hijos de Rivera. 

En el XVII Business Center, un espacio reservado exclusivamente a los expositores, podrán mantener sus encuentros de trabajo con compradores extranjeros invitados por el Grupo Gourmets. Este año acudirán representantes de Alemania, Austria, Australia, Brasil, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Holanda, India, México, Paraguay, Polonia, Reino Unido, Japón, Rusia y Suecia. 

Actividades del Salón 
La feria contará con una amplia selección actividades como el  XXI Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, donde seis concursantes compiten para demostrar que son los mejores y más hábiles cortando jamón; el XIV Túnel del Vino, con 251 referencias de monovarietales seleccionados por el Magrama y el Comité de Cata del Grupo Gourmets; el VII Campeonato de España de Abridores de Ostras-Écailleurs; el V Concurso Nacional de Cócteles de Orujo / Panizo, sin olvidar los showcooking de la mano de reconocidos chefs. 

No faltarán los concursos patrocinados por Estrella Galicia como el  II Campeonato de España de Tapas para Gourmets o el  I Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, es una de las novedades de este año y pondrá a prueba la destreza de los profesionales que están detrás de una barra. 

Aceites de Oliva de España, la Escuela de Sushi de Salmón Noruego,Aceituning, XIV GourmetQuesos, el VI Túnel de Frutas y Verduras / Gold Gourmet y el XIV Rincón del pan / Pacfren, llevarán a cabo demostraciones y degustaciones de las variedades de sus productos. 

Las cifras del XXVIII Salón de Gourmets:* 
Superficie total (incluye zona de actividades): 20.000 m² 
Expositores: 1.200 
Productos expuestos: 30.000 
Novedades: 1.000 
Visitantes profesionales: 75.000 
Periodistas acreditados: 1.300 

* Los datos reseñados son estimaciones, el cálculo corresponde a una extrapolación de la pasada edición 

Eventos relacionados