Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 7 de marzo, 2014 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Entre los meses de enero y abril, el skrei fresco es el protagonista de las cartas de los restaurantes. Desde hace quince años, la oferta de los establecimientos españoles introducen este pescado del mar noruego

España es el cuarto consumidor del mundo de bacalao skrei. En plena temporada, los aficionados a este pescado lo disfrutan en restaurantes de A Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Huesca, León, Madrid, Mallorca, Salamanca, San Sebastián, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza. 

Se trata de un bacalao salvaje que se pesca única y exclusivamente en un lugar del mundo, las Islas Lofoten. Estos peces Gadus Morhua viven en el Mar de Barents. Cuando llega la época del desove, inician un camino que cambiará su fisionomía, por la longitud del trayecto realizado, buscando las aguas de Lofoten, las mejores para el desove.

El sello skrei representa una garantía de calidad, ya que indica que es un pescado fresco, que no ha sido ni congelado ni salado desde que salió del mar hasta que llega al consumidor. Es la condición para disfrutar de su textura única, firme y jugosa. 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus