por InfoHoreca 5 de marzo, 2014 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

"A 90 cm sobre el suelo. Arquitectura de los restaurantes: instalaciones sostenibles de alto rendimiento” ha sido galardonado con el Premio Gourmand al mejor libro profesional de la Península Ibérica. El volumen, editado por el Instituto Silestone, cuenta con la participación del especialista en equipamiento sostenible para cocinas modernas, Jordi Montañés.

La publicación define los conceptos y estándares de las instalaciones de la cocina profesional actual atendiendo a las necesidades de la alta gastronomía, aspectos que InfoHoreca pudo repasar con Jordi Montañés en una entrevista que puedes ver aquí. El arquitecto eco-especialista aporta su experiencia del trabajo realizaco con algunos de los chefs con mayor relevancia de la esfera gastronómica como Joan Roca (El Celler de Can Roca), Andoni Aduriz (Mugaritz), Massimo Bottura (Osteria Francescana), Alex Atala (D.O.M) o Carles Abellán (Bravo 24), entre otros.

El libro "A 90 cm sobre el suelo. Arquitectura de los restaurantes: instalaciones sostenibles de alto rendimiento” parte de la adecuación de las instalaciones de las cocinas modernas a los requerimientos de cada establecimiento teniendo en cuenta la normativa, las nuevas tecnologías y su adaptabilidad futura, todo abordado desde el punto de vista de la eficiencia y sostenibilidad ambiental. También se recogen aportaciones nutricionales de la dietista Yolanda Sala. 

La obtención del galardón conlleva ahora la participación en el Premio Gourmand como Mejor Libro Profesional del Mundo, cuya celebración tendrá lugar en China el próximo mes de mayo. El libro "A 90 cm sobre el suelo. Arquitectura de los restaurantes: instalaciones sostenibles de alto rendimiento” se presentará en la ciudad de Beijing durante la cumbre internacional de gastronomía Beijing Cookbook Fair.  

Puedes solicitar un ejemplar gratuito a través del formulario de contacto de la página web del Instituto Silestone  o bien a través del siguiente enlace: Solicitud ejemplar libro "A 90 cm sobre el suelo. Arquitectura de los restaurantes: instalaciones sostenibles de alto rendimiento".

 

 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus