por InfoHoreca 12 de febrero, 2014 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

The Alimentaria Hub será del 31 de marzo al 3 de abril el gran protagonista de esta feria que reunirá en Fira Barcelona hasta 8.000 reuniones entre expositores y compradores internacionales. Alimentaria mostrará, además, los productos más innovadores y varias ‘startups’ tecnológicas tanto para la industria de la alimentación como para el profesional de la restauración. 

Entre las novedades de esta edición de Alimentaria destaca The Food Factory, un espacio donde se podrán conocer las principales innovaciones. Lu Ann Williams (Innova Market Insights) hablará sobre las 10 top tendencias en alimentación y bebidas, mientras que Aecoc dará cuenta de su último estudio sobre cómo se comporta el nuevo consumidor en la actual coyuntura.

Por su parte. Innoval será el gran escenario con las novedades del mercado, mostrará más de 200 productos de dulcería, confitería, snacks y panadería; lácteos, aguas, refrescos y cervezas; vinos y espirituosos; congelados; cárnicos y derivados; aceites, vinagres y condimentos; productos frescos y refrigerados no lácteos; y alimentación seca, deshidratada, conservas y semiconserva.

Premios Écotrophélia
Además, tendrá lugar los premios Écotrophélia: una competición entre estudiantes universitarios que busca potenciar la creación de productos alimenticios ecoinnovadores.

En cuanto a investigación e industria alimentaria: la Fundación Triptolemos avanzará las conclusiones de ‘Alimentaria Techtransfer’, un debate sobre la relación entre aspectos como gastronomía y turismo; innovación y crisis; sostenibilidad y producción alimentaria, etc. Triptolemos también presentará la ‘Guía para la innovación en el sector alimentario’.

Agenda completa de Alimentaria Hub 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus