Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 5 de febrero, 2014 Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

Jones Lang La Salle prevé que en 2014 los inversores internacionales apuesten por activos hotelereros situados en ubicaciones secundarias. Según la consultora, el interés en de estos en nuestro país "se ha disparado desde septiembre de 2013". 

Según explica el director de la división Hotels & Hospitality Group de la consultora Jones Lang LaSalle para España, Luis Arsuaga, los inversores interesados en nuestro país "buscan retornos altos, pero están dispuestos a asumir riesgos e invertir en activos complicados en ubicaciones secundarias".

Se trata, de oportunistas "ansiosos" por adquirir buenos activos en el mercado español, pero que descartan los hoteles en las mejores situados de Madrid o de Barcelona. Su origen es principalmente estadounidense –sobre todo fondos de capital riesgo– y asiático. "Los inversores del gigante asiático ven en Europa rentabilidades muy atractivas y perspectivas de crecimiento a medio plazo en comparación con sus mercados locales", dice el informe Previsiones sobre la inversión hotelera de Jones Lang LaSalle. Además de nuestro país, la mirada se pone en Portugal, donde "ven que tienen menos competidores”.

16.000 millones de euros
Según la consultora, el volumen de inversión hotelera en la zona de Europa, Oriente Medio y África crecerá más de un 20% en 2014, hasta alcanzar los 16.000 millones de euros. El pasado año las transacciones llegaron a los 13.200 millones (un 17% más que en 2012). 

Los mercados de mayor liquidez en Europa son Reino Unido –que registró en 2013 un 37 % del volumen de inversión, con 4.700 millones de dólares–, Francia –con una cuota del 18% (2.300 millones de dólares)–, segunda con operaciones como el Groupe du Louvre y el Mandarin Oriental Paris; y por último, Alemania, otro de los destinos más codiciados. 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus