Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de enero, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tras la aprobación el pasado diciembre de la norma que regula la contratación estable en el sector, los empresarios de la capital española se ven obligados a soportar un gasto en personal por concepto de transporte que podría llegar a los 64 millones de euros en todo el año.

Además de la cotización de los vales de comida, los profesionales madrileños tendrán que soportar un nuevo incremento de sus costes tras la aprobación del Real Decreto Ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable.

La nueva norma establece que los hosteleros deberán pagar un ‘plus transporte’ que les supondrá un gasto extra mensual de 40 euros, durante once meses al año. Según anuncia la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, este coste supone un total de 63.888.000 millones de euros durante el año 2014. En la región hay un total de 145.200 hosteleros dados de alta en la Seguridad Social.

 

Hasta 500 millones menos en caja por los vales comida
La Federación Española de Hostelería prevé que con la cotización de los vales de comida se perderán 275.000 clientes (de los 600.000 que usaban cheques de comida), se repartirán 66 millones de comidas menos al año y, en consecuencia, los hosteleros ingresarán 498 millones menos en sus cajas. Esta caída de ingresos tendrá, según denuncian, el efecto contrario al propósito de la ley, con una pérdida de 10.059 empleos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus