Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

El I Congreso Internacional de gastronomía y nutrición llama a la implicación del sector para generar hábitos más saludables

por InfoHoreca 2013 22 de octubre, 2013 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel Garcia Tejerina ha participado en la inauguración de esta cita en la que ha puesto de manifiesto la importancia de "implicar al sector de la restauración ya que son más de 6.380 millones de visitas las que recibe el sector de la restauración anualmente".

La alimentación ha pasado de centrarse en el entorno del hogar a extrapolarse en gran medida a bares y restaurantes. En concreto, en este sector se realiza un gasto de 35 M€, lo que representra un 33% del desembolso total que se hace en nuestro país, ha puntualizado la Secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel Garcia Tejerina, durante su intervención en el I Congreso Internacional de Gastronomía y Nutrición.

“Son más de 6.380 millones de visitas las que recibe el sector de la restauración anualmente, síntoma de que los hábitos alimentarios varían para adaptarse al entorno vital”, recalca la Secretaria Ganeral.

Además, ha indicado que, según los datos que maneja el Ministerio, el 24% del total de  actividades que demandan los turistas que visitan España están directamente relacionadas con el sector restauración. “Así, en el año 2012, solamente la gastronomía atrajo a más de 5,6 millones de viajeros internacionales” ha señalado la Secretaria General.

Variedad y agricultura ecológica
Por otro lado, este evento ha servido para poner en valor la diversidad, calidad y los sistemas de producción de los alimentos en España, “con una perfecta conjunción entre tradición e innovación”, que han sido reconocidos mediante figuras de calidad por la Unión Europea y que componen la dieta mediterránea.

Asimismo, se ha dado cuenta de la situación de liderazgo en la que se encuentra España en cuanto a superficie de agricultura ecológica en el ámbito de la UE, junto con su destacada posición entre los cuatro primeros países comunitarios en número de denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y especialidades tradicionales garantizadas, “que gozan de gran prestigio y reconocimiento por parte de los consumidores de todo el mundo, ha insistido Tejerina.

En esta cita se han unido cocineros y médicos para abordar la manera de crear una cocina saludable y a la vez apetecible.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus