por InfoHoreca 2013 11 de octubre, 2013 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La industria hotelera se ha unido para negociar bonificaciones y execciones en el iAE y en el IBI a cambio de abrir toda la temporada baja. Los Consistorios de Oropesa del Mar y Marbella ya han aceptado esta propuesta.

En época de vacas flacas, los empresarios agudizan el ingenio para capear el temporal. Es el caso de las asociaciones de hoteles que ya se han puesto manos a la obra para buscar fórmulas con las que poder mantener abiertos sus establecimientos, también en temporada baja. En esta línea, proponen negociar bonificaciones y exenciones en el IAE y en el IBI a cambio de abrir toda la temporada baja. Una medida que ya ha tenido su respuesta positiva en dos grandes reclamos turísticos como son Oropesa del Mar y Marbella.

En la localidad castellonense, se subvenciona un 50% el pago de la factura del IBI a todos aquellos establecimientos que abran todo el año, descuento que se baraja ampliar también para el próximo año. En el caso de Marbella, bonificarán en 2014 un 50% en el recibo del IAE -impuesto que afecta a aquellas empresas que facturan más de un millón de euros al ejercicio-. Siguiendo su ejemplo, otras ciudades como Santiago o Murcia también buscan este tipo de fórmulas.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus