Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 27 de septiembre, 2013 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Veintiún importadores irlandeses y diez bodegas españolas que buscan distribuidor han presentado 330 vinos de 42 denominaciones de origen diferentes, además se han organizado diferentes eventos para promocionar estos caldos.

La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Dublín ha celebrado el décimo aniversario de su feria ‘Wines from Spain’. Convencidos del potencial de los vinos nacionales, cuyas importaciones han crecido un 272% en los últimos diez años y suponen el 15% de las compras vinícolas al exterior en el país, un total de 238 profesionales del sector han acudido al evento celebrado en el hotel Shelbourne de la capital.

Tal y como explica el Instituto de Comerco Exterior, Icex, veintiún importadores irlandeses y 10 bodegas españolas en busca de distribuidor han presentado 330 vinos de 42 denominaciones de origen diferentes. "La variedad de propuestas ha puesto de manifiesto el interés de los consumidores irlandeses por nuevas referencias, en especial de las D.O. y zonas vinícolas menos conocidas", recalcan desde el Icex.

Particulares de cada vino
Con ocasión de su décimo aniversario, la muestra ha celebrado cinco seminarios-cata bajo el nombre ‘Five terroirs on Irish Talamh’, eventos en los que las bodegas españolas e importadores irlandeses han colaborado para aleccionar e instruir a los asistentes en las particularidades de los vinos de diferentes regiones.

Asimismo, el prestigioso enólogo y bodeguero Telmo Rodríguez ha guiado a periodistas e importadores en la cata de una selección personal de 12 vinos representativos del futuro del sector en España.

El toque final ha venido de la mano del concurso ‘Rías Baixas Xmas Stars’, en el que los asistentes han votado su albariño favorito de entre las 20 propuestas a degustar.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus