Piscina & Wellness 2015

13 de octubre, 2015
Barcelona

El salón de Piscina  & Wellness prevé alcanzar en su próxima edición un total de 262 empresas y 12.800 metros cuadrados,lo que supone crecer un 11% en número de expositores directos respecto a 2013.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Asofap, Piscina & Wellness reúne expositores de 25 países: España, China, Francia, EE UU, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Bélgica y Turquía. Marruecos será el país invitado. En este sentido, el salón mantiene una de las grandes señas de su identidad: su gran  internacionalidad con más del 60% de los expositores procedente de mercados exteriores.
 
La organización del salón –gracias a los acuerdos de colaboración firmados con la Real Federación Española de Natación, Federación Española de Empresarios de Camping y Parques de Vacaciones (FEEC), y con la Federación Española de Municipios y Provincia– está  volcada en atraer nuevos sectores de demanda relacionados con el deporte, el turismo, la salud, el ocio y el bienestar

Además, está prevista la organización de encuentros empresariales entre expositores y visitantes extranjeros y rondas de negocios con compradores invitados por el salón de casi una veintena de países, principalmente de Europa, el área mediterránea y Latinoamérica, aunque también de estados centroafricanos en crecimiento.
 
 
Mayor protagonismo del wellness
Este año el wellness gana protagonismo. No sólo se incorpora a la denominación del salón, sino que aumenta su presencia un 15% en la oferta expositiva, así como en las actividades. En este sentido, el salón acogerá la segunda edición del Wellness & Spa Event, un foro internacional que aportará las recomendaciones para aumentar la rentabilidad de los centros wellness.
 
Asimismo, el salón recreará un centro wellness en funcionamiento diseñado y equipado a la última con soluciones aportadas por las empresas participantes en la feria. "En esta área los visitantes podrán ver, tocar, entender y experimentar los materiales, equipos, productos y servicios claves a incorporar en el negocio del bienestar. Como ejemplo de centro wellness rentable, eco-sostenible y orientado a las preferencias del nuevo consumidor, este espacio servirá de inspiración para que los potenciales compradores vean la aplicación real de las últimas innovaciones en wellness que se presentan en la feria", explica el director de Piscina & Wellness Barcelona, Josep Jonàs.
 
Piscina & Wellness Barcelona acogerá, además, diferentes conferencias y jornadas entre las que destaca la segunda edición del Waterpark Symposium que cuenta con la colaboración de la European Waterpark Association (EWA) y la World Waterpark Association (WWA), en la que se abordarán las normativas de seguridad y la gestión eficiente de las instalaciones recreativas en parques acuáticos, hoteles y campings. 

Eventos relacionados