Publicidad Publicidad

Eventos de hostelería

I Foro Gastronómico Internacional de la Papa

16 de octubre, 2017 / Tenerife
< Volver

Algunos de los cocineros más influyentes del mundo se darán cita en Tenerife, para analizar la cocina de la patata y cocinar con papas antiguas.

El I Foro Gastronómico Internacional de la Papa tendrá lugar en el Auditorio Adán Martín de Tenerife y nace con el objetivo de ser celebrado cada dos años, dando a conocer las peculiaridades de la cocina de la papa y poniendo en valor este producto clave de la gastronomía canaria.

Para ello se contará, no sólo con los cocineros canarios Nelson Pérez (Nelson), Germán Blanco (La Tegala) y Jesús González (Bogey); si no también otros chefs de prestigio internacional como Albert Adrià (Tickets. 1 * Michelin) Sergio y Javier Torres (Dos Cielos. 1* Michelin), Mitsuharu Tsumura (Maido. Lima. Nº8 50Best Restaurants of the World) o Sebastian Frank (Hovarth. Berlin 2*).

Según anuncian sus organizadores (la Institución Ferial de Tenerife, GastroCanarias y GastroActitud), el Foro pretende "fomentar el intercambio de conocimientos con otros países, tanto productores como consumidores, a través del trabajo de cocineros y expertos afincados en los mismos".

También se ofrecerá la versión dulce de las papas, de la mano del pastelero Alexis García (100% pan y pastelería).

De manera complementaria se celebrará un concurso/exhibición de tortilla de papas/patatas, que tendrá como presidente a Quique Dacosta (Quique Dacosta. Denia. 3*).

Junto a este, se desplazarán a Tenerife  Kiko Moya (L’Escaleta. 2*), Nacho Manzano (Casa Marcial. 2*), Jesús Sánchez (Cenador de Amós. 2*), Erlantz Gorostiza (MB Abama. 2*), Oriol Castro (Disfrutar. 1*), Juan Carlos Padrón (El rincón de Juan Carlos.1*) Juan Antonio Medina (A’Barra. 1*), Pepe Solla (Solla. 1*) Daniel Franco (Kabuki. 1*), que desarrollarán interesantes ponencias en torno a la cocina de la papa.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife destacó en la rueda de prensa celebrada ayer en la capital isleña, que “la iniciativa tiene vocación de continuidad porque cuenta con los ingredientes que desarrollan el trabajo que está llevando a cabo el Cabildo en favor de la gastronomía canaria: el paisaje, como complemento de nuestra historia; un producto de calidad único (la papa) y nuestros cocineros”.

Eventos relacionados