MPOR Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio

Formación superior en turismo y hostelería
8 de marzo, 2024 / Online
< Volver

El Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio (MICE Executive) tiene como objetivo formar profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales centrados en la planificación y gestión de distintos tipos de eventos y protocolo. Con esta formación el alumno dominará las técnicas y conceptos referentes a la materia de protocolo y la organización integral de eventos, las estrategias de gestión de centros turísticos y las habilidades necesarias para gestionar una adecuada función de la figura profesional de relaciones públicas.

Este curso te proporcionará la formación adecuada y especialmente enfocada a liderar proyectos que conlleven la planificación, gestión y coordinación de distintos eventos y el dominio del concepto de protocolo y relaciones públicas, así como aquellas estrategias más adecuadas para su comercialización, publicación y comunicación. El máster en protocolo te ayudará a especializarte dentro del sector turístico.

El máster se imparte mediante una metodología online basada principalmente en el entrenamiento real, buscando el desarrollo del aprendizaje, de manera realista a través del conocimiento teórico-práctico y situaciones reales. 

Titulación obtenida por el curso MPOR Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio 

Al finalizar y completar con éxito esta formación se obtendrá la siguiente titulación:

Personas que cuenten con una TITULACIÓN UNIVERSITARIA OFICIAL de Grado, Diplomatura, Licenciatura o equivalente, obtendrán doble titulación:

  • Título Propio de Máster de Formación Permanente en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio - 60 ECTS – Universidad Católica de Murcia

 

  • Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio – 1500 h. – CESAE Business & Tourism School

Personas que NO cuenten con una titulación universitaria oficial (o no puedan acreditarla por no disponer del título), obtendrán doble titulación:

  • Título Propio de Certificado en Programa Superior en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio (MICE) - 29 ECTS – Universidad Nebrija*

 

  • Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio – 1500 h. – CESAE Business & Tourism School

*Programa avalado por Universidad Nebrija. División de Formación Continua (NFC)

Enseñanzas no conducentes a la obtención de una titulación de carácter oficial

 

A quién se dirige el curso MPOR Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio 

El Máster en turismo MICE, comunicación y eventos (MPOR) está dirigido a quienes posean un grado o título equivalente en Turismo, Marketing y Comunicación, Administración y Dirección de Empresas o a todos aquellos profesionales que quieran profundizar en los conocimientos necesarios para desarrollar tareas de planificación y dirección organizativa de eventos. Con esta formación en relaciones públicas, el alumno estará capacitado operativamente para coordinar todo tipo de negocios relativos a hoteles, casas rurales, wellness & spa, campos de golf, etc.

Profesionales con formación en turismo, marketing y publicidad, y/o comunicación, que deseen ampliar sus conocimientos en el área de Protocolo y organización de eventos.

Graduados, estudiantes o profesionales que deseen ampliar su perfil profesional en el sector de turismo.

Responsables de los departamentos de comunicación, marketing y relaciones públicas de una organización. 

 

Objetivos del curso MPOR Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio 

Desde CESAE programamos esta formación con el fin de que todos los alumnos matriculados asimilen y desarrollen conocimientos y habilidades que les permitan enfrentarse con éxito a los retos producidos en el ámbito profesional en el campo de la comunicación y gestión de eventos dentro del sector turístico. Para ello, en el programa se abordan temas relativos a distintos ámbitos de la gestión y conocimientos de una empresa con servicios turísticos tales como la elaboración de estrategias y posicionamiento de los servicios ofrecidos por la empresa, el marketing de diferentes empresas turísticas, gestión de diferente tipología de eventos, funciones de la figura profesional de Relaciones Públicas, etc.

A lo largo del curso el alumno adquirirá una serie de competencias que le permitirán estar altamente cualificado para desempeñar funciones relacionadas con la gestión de turismo internacional, protocolo y gestión de eventos de las diferentes tipologías de empresas del sector turístico.

ü  Tener una visión 360º sobre la gestión de eventos MICE, (Meetings, incentives, conferences, and exhibitions) que supone uno de los puntos más fuertes a nivel ventas en el sector de organización de eventos.

ü  Coordinación y planificación de planes estratégicos de marketing nacional e internacional en entornos MICE (Meetings, Incentives, Conferencing y Exhibitions) así como su control y seguimiento.

ü  Potenciar la toma de decisiones mediante el aprendizaje y control de habilidades sociales. Cuestiones como el liderazgo, gestión del tiempo, de personas, las habilidades directivas y otros aspectos claves en la gestión de eventos MICE.

ü  Comprender todos aquellos aspectos técnicos propios de la actividad financiera, relacionados con el análisis, ejecución y demás facetas técnicas necesarias.

ü  Analizar los aspectos relacionados con la empresa y el mercado, así como toda la información necesaria para establecer la organización de la actividad y tener controlada la visión empresarial desde el punto de vista financiero y del sector MICE.

ü  Desarrollar y asegurar la correcta prestación de los servicios propios de la empresa mediante una visión global e integradora del concepto de negocio y de la industria MICE.

ü  Conocer la organización de actos en cualquiera de los sectores sociales existentes en la actualidad (oficiales y no oficiales)

ü  Conocer los procesos de organización de un evento y su aplicación en entornos MICE.

ü  Desarrollar las habilidades necesarias para la correcta organización de eventos y comunicación adaptando el protocolo más adecuado a las nuevas tendencias de la sociedad en entornos MICE

ü  Conocer las tipologías de protocolo y su importancia empresarial.

ü  Desarrollar áreas de comunicación con canales y herramientas fundamentales potenciando la función de las relaciones públicas.

ü  Ejecutar una excelente planificación comercial y llevar a cabo las acciones comerciales oportunas que maximicen la calidad los servicios prestados.

 

 

Temario del curso MPOR Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio 

Área 1: Protocolo. Dirección y gestión de ventos MICE

  • Relaciones multidisciplinarias en el marco de la comunicación corporativa internacional
  • La aplicación de las técnicas de protocolo
  • Protocolo social como herramienta de relaciones interpersonales
  • Protocolo Militar
  • Atención al cliente y adaptación a las diferentes culturas internacionales
  • Hostería. ejecución integral del menú engineering
  • Organización operativa de banquetes
  • Eficiencia en la gestión de equipos de trabajo
  • Aplicación de las técnicas de organización de eventos
  • Ejecución del evento: planificación y producción
  • Sector MICE. organización de congresos, ferias y exposiciones nacionales e internacionales

Área 2: Marketing y estrategia internacional

  • Herramientas innovadoras en el marketing estratégico. 
  • Centralización de la estrategia en el cliente
  • Gestión operativa del plan de acción. 
  • El primer paso. Coordinación y planificación. 
  • El diseño del plan de marketing paso a paso. 
  • Control y seguimiento del plan de marketing internacional. 

Área 3: Eventos. Comunicación, marketing y relaciones públicas

  • Las relaciones públicas como clave de éxito en la comunicación corporativa
  • Las prácticas de relaciones públicas internas y externas (online y offline)
  • El plan de relaciones públicas aplicado a empresas del sector turístico internacional. 
  • La comunicación en el marketing estratégico como generador de venta. 
  • Marketing relacional aplicado a empresas del sector turístico nacional e internacional.
  • Organización de eventos en entornos globales. 
  • Eventos, tecnología y redes sociales
  • Taller de eventos
    • Evento oficial En este módulo se planteará la organización de la visita de Estado a España del nuevo Presidente de Francia, tras los resultados obtenidos en las próximas elecciones a la presidencia del Elíseo. Debido a la cercanía y los vínculos con nuestro país, el nuevo Presidente francés llevará a cabo su primera visita oficial fuera de sus fronteras a España.
    • Evento militar En este espacio se desarrollará la toma de posesión y el juramento/promesa de cargo de la nueva cúpula de Defensa, una vez que ya ha sido designado el Ministro por parte del Presidente del Gobierno.
    • Evento corporativo En el apartado de evento corporativo, se organizará la Primera Piedra del nuevo hotel de una importante empresa de nuestro país. Además del programa y los invitados establecidos por la organización, hay que contar con la asistencia de la más importante representación institucional local y de miembros de la administración autonómica, dando con ello mayor relevancia y repercusión al evento.
    • Evento cultural Con motivo del centenario del nacimiento de un importante pintor del s.XX, José Caballero, se celebra un homenaje al artista y su significado en la cultura de nuestro país a través de la inauguración de una exposición. La organización de este acto y la presencia e integración de distintos ámbitos de la sociedad en él serán objeto del módulo evento cultural.
    • Evento deportivo En el apartado de evento deportivo, se plantea la organización de la ceremonia de premiación de un campeonato deportivo celebrado en nuestro país. La gestión de los invitados, los deportistas que reciben medalla y el montaje del evento tras la competición será el tema a plantear en este módulo.

 

Área 4: Guest/ Customer Experience

  • Guest Experience
  • Estrategia de la experiencia del cliente
  • Diagnóstico de la experiencia
  • La voz del cliente (voc)
  • Social Experience
  • Experiencia Ominicanal
  • Calidad
  • Marketing emocional
  • Employee Experience

 

Prpyecto final 

El alumno superará el curso tras la presentación, ante tribunal, de un proyecto final basado en un aspecto visto en el máster. El objetivo de este proyecto es que el alumno busque su propia aplicabilidad de lo aprendido, a la vez que desarrolla competencias y habilidades que le serán de utilidad en su desempeño profesional.

Herramientas

Reviewpro: es una start-up que desarrolla herramientas para la gestión de la reputación on line tanto de cadenas hoteleras como de hoteles independientes, ayuda a establecimientos hoteleros a gestionar su valoración e imagen de marca, a través de los comentarios que realizan sus clientes en internet.

Beonprice Reputación: es una de las herramientas más demandadas actualmente por los profesionales de Guest Experience, dada la extraordinaria importancia que ha adquirido en los últimos tiempos, el conocimiento de los comentarios realizados por clientes.

Inicio y duración del curso MPOR Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio 

Cada inicio de mes comienza el curso que tiene una duración de 1 año (1500 horas)

Más información https://www.cesae.es/mice-executive 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.