Publicidad Publicidad

Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural 2020

20 de febrero, 2020
Córdoba

El VI Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural reunirá a investigadores en materia de turismo de 99 Universidades diferentes.

La nueva edición del congreso cultural por excelencia de nuestro país contempla más de 125 ponencias en las que se abordarán alrededor de 400 investigaciones en materia turística realizadas por un centenar de universidades.

Entre las temáticas, se tratará el auge del turismo gastronómico, tema central de dos mesas académicas y una profesiona, esta última moderada por la cofradía del plato rabo de toro cordobés y entre las ponencias a destacar se trata de un estudio sobre los platos considerados “tradicionales” a nivel de la comunidad autónoma de Andalucía.

CITC como es conocido por sus siglas el Congreso por excelencia de turismo fue creado en Córdoba, y está considerado ya de referencia y de prestigio académico a nivel nacional e internacional, prueba de ello son el elevado número de comunicaciones e investigadores, creando de esta forma una red de investigación y sinergias en materia turística.

La organización académica recae en Investur siendo este un grupo interdisciplinar formado por investigadores de turismo de diferentes universidades.

La VI edición de este congreso cuenta con un Comité Interuniversitario formado por integrantes de ocho Universidades diferentes: Universidad Loyola Andalucía, Universidad de Guadalajara (México), Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Argentina) y Universitat Oberta de Catalunya (UOC) a través de la Cátedra UNESCO Alimentación, Cultura y Desarrollo, Universidad Nacional de Costa Rica,; Universidad de Córdoba; Universitat de Barcelona; Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México);

Eventos relacionados