Publicidad
Publicidad
Ferias

Barcelona Beer Festival 2021

17 de diciembre, 2021
Barcelona

Este diciembre vuelve a La Farga de L’Hospitalet el Barcelona Beer Festival, el punto de encuentro imprescindible para el profesional y para el aficionado de la cerveza artesana.

La IX edición del Barcelona Beer Festival, considerado el más importante del sector del Sur de Europa, se celebrará los días 17, 18 y 19 de diciembre recuperando toda su esencia, tras haber sido cancelado a pocos días de su celebración en marzo de 2020, a causa de la irrupción de la Covid-19.

El BBF 21 vuelve con muchas ganas y fuerzas renovadas. Será una edición más musical, con más actividades complementarias, más gastronomía, en las que se potenciará a los ganadores del Barcelona Beer Challenge (celebrado en mayo de 2021), y en la que se descubrirán las cerveceras más novedosas del momento, algunas de ellas creadas durante la pandemia.

Así, el visitante podrá descubrir y catar las cervezas de Oddity Brewing o Engorile Beer y Caravelle, entre muchas otras. De hecho, en esta edición se prevé contar con unos 159 tiradores y con más de 670 cervezas para catar a lo largo de los tres días que dure el certamen.

Algunos de los protagonistas presentes en el #BBF 21

Uno de los nombres importantes de esta edición del Barcelona Beer Festival será el de Ludmil Fotev, juez internacional de origen búlgaro, que dará una de las master class con cata de cervezas búlgaras y de otros países del Este.


Otra de las grandes estrellas de este BBF 21 será Cascade Brewing, una de las cerveceras más prestigiosas de los Estados Unidos por su trayectoria e innovación en el uso de los barriles de madera para la maduración de la cerveza. Su paso por el certamen barcelonés es uno de los platos fuertes, aunque también habrá una importante presencia de cervezas británicas, como reflejo del boom que se vive en el sector craft en el Reino Unido.

Pero será una cerveza canadiense una de las grandes protagonistas. Y es que se recupera la cerveza especial de la edición 2020, elaborada por la prestigiosa casa canadiense Les Trois Mousquetaires (Québec). Se trata de una edición inédita, inspirada en su cerveza más conocida, la que los ha popularizado en todo el mundo: su Baltique Porter. En esta ocasión en su elaboración han jugado con lactosa y café, y el resultado, absolutamente sorprendente.

En el IX Barcelona Beer Festival, además, se podrá catar la cerveza especial del BBF, la Hops & Hopes, que se elabora desde hace nueve años y que solo se puede degustar en el certamen. Se trata de una colaboración con Ales Agullons, una pale ale ecológica, elaborada con lúpulo de proximidad. Hops & Hopes (lúpulo y esperanza) es, en realidad, “una manifestación de aprecio, estima y amistad con “los amigos de Agullons, que organizan la otra gran feria de la cerveza artesana en Mendiona.

Eventos relacionados