El Hotel Falkensteiner Bolzano WaltherPark ha abierto sus puertas y ya se consolida como un punto de encuentro entre el glamour y la tradición a las puertas de los Dolomitas. Su diseño elegante y minimalista se complementa con impresionantes vistas y cocina fusión japonesa. La elegancia urbana y el encanto alpino de Bolzano encuentran su máxima expresión en el restaurante y bar de la azotea, en la octava planta.
Para ampliar y mejorar la zona exterior dedicada al servicio de comedor y bar, el cliente consideró a la división KE Contract como el socio ideal. Especializada en proyectos a gran escala para hoteles y restaurantes de lujo, la compañía respondió a la necesidad de crear una solución exterior funcional, estéticamente agradable e impactante.
El proyecto personalizado contó con la pérgola bioclimática Kedry Prime: una estructura de aluminio con techo de lamas orientables hasta 135°. Gracias a su amplia modularidad, tanto en anchura como en proyección, es idónea para cubrir grandes superficies, permitiendo una ventilación e iluminación óptimas gracias a la apertura de las lamas.
Kedry Prime permitió la creación de una estructura con dimensiones completamente personalizadas. Fue diseñada para alcanzar más de 4 metros de altura y una proyección de más de 7 metros. Además, es una estructura que soporta bien las cargas, incluidas las nevadas ligeras.
La personalización también fue clave en la elección del color: se seleccionó el RAL 9010, blanco mate, para armonizar con los accesorios de la terraza y crear una elegante ruptura con los tonos del edificio. Para acentuar el ambiente cálido y refinado deseado por el cliente, las pérgolas Kedry Prime se integraron con un sistema de iluminación perimetral interior LED regulable, ampliando la usabilidad del espacio hasta la noche.
Este proyecto de Bolzano destaca la capacidad de KE para satisfacer los requisitos más exigentes de la hospitalidad de alta gama, creando estructuras que no solo se integran con los espacios existentes sino que los enriquecen, creando nuevos entornos que interactúan armoniosamente entre el interior y el exterior.




