Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 26 de marzo, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El fundador y director general de Sighore-ICS, proveedor de soluciones informáticas para hostelería y restauración,  Jorge C. Juárez Ayuso hace una reflexión en este artículo sobre la situación que se está viviendo en el sector. Un mensaje de ánimo en estos momentos tan complicados.

La definición de resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento.

En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, con muchos fallecimientos por el COVID-19, con miles de infectados, con confinamiento en nuestro domicilios, de parón económico, algo muy importante sin economía no hay futuro. Es una situación que nunca habíamos vivido. Hemos pasado por crisis económicas descomunales y cruentas, como en el 2008. Pero esto es diferente, no sabemos muchas veces como reaccionar, nos crea incertidumbre. A los humanos nos da mucho miedo lo desconocido. Y si añadimos que la sociedad ha perdido muchos valores básicos, los cuales nos permitiría afrontar estos momentos de crisis de otra manera, todo se agrava mucho más.

Pero todos los que formamos el mundo de la restauración y hostelería tenemos que ser resilientes, por nosotros mismos y por nuestras familias. Por todos nuestros clientes y proveedores, a los que queremos y apreciamos. Por el futuro de nuestras compañías. Tenemos que resistir a esta adversidad, tenemos que resistir al maldito bichito. Y tenemos que dar ejemplo, tenemos que tener una respuesta positiva para cuando se termine el confinamiento de la población y se reactive nuestra economía con la apertura de los locales de restauración, y la verdad con mucho esfuerzo y trabajo tendremos que volver al punto de partida previo al COVID19.

Somos un sector estratégico para la economía de España, tenemos que remar todos en la misma dirección. Pero sobre todo el estado y demás administraciones autonómicas y locales, tienen que ser valiente. Tienen que coger el toro por los cuernos, como han hecho otros países de nuestro entorno. Realizar las reformas que permita a nuestras miles de PIMES a sobrevivir. Las cuales son las máximas creadoras de empleo.

En fin nadie sabe cómo acabara la crisis del Corona Virus. Pero entre todos saldremos adelante, no lo dudéis.

FUERZA, ANIMO Y ADELANTE.

Jorge C. Juárez Ayuso.

Fundador y Director General de SIGHORE-ICS.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus