por InfoHoreca 1 de enero, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mercado del foodservice ha dado un cambio de 180º con la unión de dos de los operadores mundiales más importantes: la americana Sysco y el grupo londinense Brakesgroup. Davigel España es la firma encargada de ofrecer el servicio de esta gran plataforma en nuestro país.

En el ámbito del foodservice europeo, hace apenas unos meses que nada es lo que era. La adquisición de Brakes Group, con base en Londres, por el mayor operador en la distribución de alimentación y bebidas dentro de EE UU, Sysco, ha supuesto un paso de gigante en el mercado europeo y, especialmente, en el español, donde la firma americana aspira a marcar la diferencia en el próximos años. Para ello, contará con el trabajo del equipo local de Davigel.

La marca de alimentos congelados, refrigerados, helados y comida preparada, hasta 2015 filial de la multinacional suiza Nestlé, fue adquirida por Brakes Group, propiedad del gestor de capital privado Bain Capital, consolidando a esta empresa como líder del mercado a nivel Europa.

Ahora, el nuevo acuerdo firmado por Sysco, refuerza la capacidad de servicio de la compañía londinense que durante los últimos meses ha venido trabajando con Davigel España con el objetivo de construir los planes de futuro que, en palabras de su director general, Josep Guasp, “persiguen un fuerte desarrollo tanto de manera orgánica como inorgánica”.

Estrategia de Sysco en Europa

Brakes Group desarrollará los planes en Europa dentro de Sysco. La nueva alianza no sólo permitirá transferir y compartir conocimientos en el servicio hacia los clientes, ampliar su capacidad de compra y optimizar la mejor oferta en los mercados donde operan, sino que también consolida la mejor plataforma para seguir desarrollando futuras adquisiciones y crecimiento en Europa. La estrategia de la americana pasa por ser líder en todos los mercados donde opera y éste será un camino relevante para España, donde aspira a tener un rol dinamizador en un mercado todavía tremendamente fragmentado.

El modelo de Sysco en EE UU es de distribuidor generalista y de total cobertura; no es el caso de lo que sucede en los diferentes mercados donde opera en Europa, pero sin duda marca un camino por el que poder ir avanzando en el futuro.

En el caso de España esta realidad hoy queda todavía demasiado alejada. El nuevo grupo resultante de la unión entre Sysco y Brakesgroup tiene una gran fortaleza, recursos y experiencia. Es por ello que, en palabras de Josep Guasp, “son plenamente conscientes que el foodservice es un negocio de personas y trasladan toda la confianza y acompañamiento a los equipos existentes en cada mercado para lograr los planes perseguidos y ganarse la confianza y corazón de los clientes, siempre teniendo la pasión por el producto y servicio como elemento fundamental para el éxito”.

El director general de Davigel España añade que “existe el pleno convencimiento que se va a cambiar la actual dinámica del foodservice en nuestro mercado, tal y como ya ocurrió en otros países, pero esta debe ser una apuesta de los diferentes operadores que agreguen esfuerzos y se comprometan en la misma dirección, en beneficio de todo el sector”.

Innovación y creatividad para cocineros de la mano de Davigel

Davigel obtuvo una facturación de 32 millones en España, con un claro peso de su gama de productos elaborados, siempre en congelados; teniendo como sus principales clientes los hoteles vacacionales de las 6 provincias que cubre en la actualidad: Baleares, Canarias, Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid.

El valor fundamental que aporta a los cocineros son productos de calidad, muchos de ellos elaborados en las 3 fábricas Davigel en Francia, especializadas y dedicadas sólo a la hostelería y la restauración. “Se trata de productos específicos con marca Davigel, hechos por chefs para chefs, que aportan un gran valor a los profesionales de las cocinas, ya que ayudan a simplificar procesos y atener un mayor control de los costes, maximizando la variedad y satisfacción de los comensales”, describe Guasp.

Proveedores locales
El camino por recorrer de Davigel es muy amplio pero, sin duda, hoy es el embrión de la organización que el día de mañana ayudará a impulsar la transformación de la distribución foodservice en España, “junto a aquellos socios que se le unan en el camino y sumen en la consolidación de una de las empresas que aspira a ser un claro líder en el mercado. Con Sysco no puede ser de otra manera”, añade su máximo representante.

Es importante también mencionar el trabajo que se realiza junto con los proveedores. “Davigel España puede y quiere ser puerta de entrada e impulsor de los productos españoles dentro del grupo, forjando alianzas que permitan no solo vender en nuestro mercado, sino también verse representado y penetrar dentro del grupo”, mantiene el director de la empresa.

Mejor oferta y servicio
El eslogan de Davigel dice “trabajamos para el éxito de nuestros clientes”. Por ello, “nos seguimos esforzando para construir cada año una mejor oferta y servicio, permitiendo a nuestros clientes beneficiarse cada vez más de unos productos y soluciones que colmen sus necesidades y sobrepasen sus expectativas”, señala Josep Guasp, director general de Davigel España.

En lo que respecta a creaciones culinarias, cuenta con una gama de productos que cada año introduce múltiples innovaciones. Es el caso del Navarin de cordero Printanier, las porciones de pescado blanco a la Bordalesa o el Pastel de zanahoria 

Además, la marca dispone de un un equipo de asesores culinarios, integrado únicamente por chefs, quienes aconsejan a otros profesionales a través del ‘El sistema Davigel’, una solución integral para optimizar costes y servicios de los establecimientos, con el fin último de satisfacer a los comensales.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus