Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 29 de marzo, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

¿Aprovechas todo el potencial de Instagram para dar a conocer tu restaurante en las redes? Algo tan sencillo como crear un buen hashtag permitirá reunir las conversaciones de los comensales sobre el menú platos y trasladar digitalmente la propuesta gastronómica a miles de potenciales clientes más allá de las paredes del establecimiento. InfoHoreca repasa con Yarr TV las claves para triunfar en Instagram.

Instagram es la más visual de las grandes redes sociales y  una potente herramienta de marketing que ningún profesional de la restauración debería pasar por alto. Según una encuesta, en España el 32% de los clientes de restaurantes suelen hacer fotos de los platos . Y es que en esta red, la comida también entra por los ojos.

"Algo tan sencillo como crear un buen hashtag para tu restaurante te permitirá reunir las conversaciones de los comensales sobre tus platos y trasladar digitalmente tu propuesta gastronómica a miles de potenciales clientes más allá de las paredes de tu establecimiento", señala Rafa Roda, director de Yarr TV, empresa especializada en soportes para mostrar ´tweets´, fotos y vídeos.

Una de las formas que propone el experto para cuidar la imagen del restaurante en Instagram es combinar contenido multimedia más elaborado con vídeos y fotografías espontáneas, teniendo en cuenta no olvidar etiquetarlos con el hashtag del negocio.

Otra solución es aprovechar los televisores y pantallas instaladas en el establecimiento para proyectar todo el contenido volcado en la red social. Es lo que ellos llaman una TV social "donde se podrán aprovechar todas las fotos y vídeos "para convertir a tus clientes en tus fans".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus