por InfoHoreca 3 de julio, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El emblemático Hotel Princesa, tras una intensa remodelación, se ha convertido en Hotel Courtyard by Marriott Madrid Princesa, primer establecimiento de la marca de hoteles ejecutivos de esta cadena en España. Se han transformado tanto las zonas públicas como las habitaciones, un total de 170. Las obras terminarán a principios de 2016.

Para convertirse en el Hotel Courtyard by Marriott Madrid Princesa, el cuatro estrellas inaugurado en 1976 y ubicado en la calle del mismo nombre -una de las más céntricas y conocidas de Madrid– se ha visto inmerso en diversos trabajos de reformas de sus instalaciones, procedimientos y sistemas tecnológicos y de seguridad.

Una importante inversión que se ha traducido en la renovación de las cuatro salas de reuniones y de los tres amplios salones de eventos, conferencias y celebraciones ; el cambio de mobiliario, decoración, y diseño del lobby, apostando por un concepto abierto y flexible, con espacios de gran versatilidad para sentarse a descansar, reunirse o trabajar.

Del mismo modo, se han modernizado los módulos de la recepción y se ha reformado la cafetería para convertirla en un Bistrò Bar & Restaurant actual visual y funcional que incluso llega a disponer de mesas con TV propia. 

Asimismo, zonas comunes y públicas y el salón de los desayunos han experimentado una importante renovación, al igual que 170 habitaciones y suites. En este sentido, cabe destacar que la oferta de alojamiento de Courtyard by Marriot Madrid Princesa incluirá 263 habitaciones ‘Comfort Room’ –ubicadas en el edificio Princesa, una de las dos construcciones que forman el hotel-, 146 ‘Premium Rooms’ –en el edificio Moncloa- y 14 suites repartidas entre ambos espacios.

Tanto la elección del mobiliario, de carácter acogedor y moderno con colores suaves y amenos, como la apuesta por la tencología avanzada han ido encaminadas a adherirse por completo a los estándares de calidad y concepto de ‘Courtyard by Marriott’, marca caracterizada por facilitar espacios de trabajo y zonas y servicios de relax a un cliente de negocios que no sólo busca la funcionalidad, sino posibilidades de esparcimiento –el establecimiento dispone de la mayor piscina interior de la ciudad ubicada en un hotel-, confort –las habitaciones combinan área de estar y zona de sueño-, interactividad y aportaciones de valor añadido.

Si bien esta operación supone un cambio en la imagen corporativa y la identidad del emblemático Hotel Princesa, su incorporación a Marriott International supone un nuevo tramo en su recorrido histórico. Una trayectoria que comenzaba en 1976 bajo el nombre de Hotel Princesa Plaza para, en 1991, convertirse en Hotel Husa Princesa, al recaer la gestión en dicha cadena. 

El establecimiento adquiere una nueva identidad, adhiriéndose a Marriott International, cadena global líder en el sector con más de 4.200 propiedades y 19 marcas de hoteles, asociada a más de 4.200 establecimientos franquiciados y gestionados en todo el mundo. ‘Courtyard by Marriott’ es una de esas marcas y luce su insignia en más de 1.000 alojamientos de 38 países, caracterizándose por un ambiente fresco, funcional, cómodo y dinámico.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus