Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 30 de diciembre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

ElHatillo.es es una plataforma de venta online que cuenta con más de sesenta productores rurales de toda España. Desde esta página web se pueden encontrar hasta mil referencias en todo tipo de productos artesanos. Su principal diferencia respecto a otros ´mercados´ por internet es la posibilidad de realizar compras colectivas: un conjunto de personas pueden ejecutar la compra y el pago individual, y recibir el pedido en un único envío, ahorrando en gastos y transporte. 

Tras un año de actividad (la plataforma comenzó a funcionar en noviembre de 2013), ElHatillo.es puede presumir de aglutinar a más de sesenta pequeños y medianos productores locales que venden sus productos directamente desde el portal. Al principio sólo se comercializaban referencias de Villacañas (Toledo) y Calera de León (Badajoz), pero a día de hoy, son más de una veintena los municipios en los que se puede “hacer la compra” eligiendo entre casi un millar de referencias.

Además de acercar a las grandes ciudades los alimentos y bebidas artesanales, son los propios productores agroalimentarios de los pueblos quienes muestran la procedencia del producto, quien lo realiza y cuáles son sus propiedades. Además, a través del blog y redes sociales, facilitan información de cómo conservarlos, la mejor manera de degustarlos y presentarlos.  

La plataformas de e-commerce  www.elhatillo.es se diferencia con la competencia en tres aspectos fundamentales:

  • trabaja con el envío directo del productor al consumidor, sin procesos intermedios: ni almacenes ni cámaras por el camino.
  • permite a los clientes comprar en un único pedido a varios productores del mismo pueblo. Son los propios productores quienes organizan el pedido y le envían al cliente todos sus productos en un único paquete.
  • Fomenta la compra por grupos de consumo: un conjunto de compradores pueda realizar su pedido a los productores de un pueblo a través de elhatillo.es,  cada uno ejecutar su proceso de compra y pago de manera individual, y luego recibir  todo en un único envío. Este sistema ahorra en gastos de envío y en recursos como cajas y transportes innecesarios.

Productos locales, ecológicos y de temporada

Desde la plataforma elhatillo.es se tiene acceso a una gran cantidad y variedad de productos que van de las hortalizas al aceite de oliva, pasando por el vermut, la cerveza artesana, los quesos, las anchoas, los postres caseros o las mermeladas y productos gourmet. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus