Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 23 de mayo, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Propuestas culinarias de alto nivel, acompañadas de copas y combinados, se disfrutan ya desde los oasis de altos vuelos instalados en los altos de los edificios de nuestras ciudades. Repasamos algunas de las experiencias que hoteles y restaurantes ofrecen a los clientes que quieren disfrutar de las tardes de verano.

Cien Llaves, un oasis gastronómico en el Palacio De Linares
Benjamín Bensoussan revoluciona la gastronomía del Palacio de Linares con una propuesta culinaria que incluye desde carnes y pescados de temporada hasta sopas frías, arroces, pastas frescas y caviar. Una propuesta que se servirá durante el verano en la terraza del restaurante Cien Llaves, ubicada en el jardín privado del histórico edificio, llena de vegetación y una atmósfera mágica, creada con cientos de velas.

Sin salir del centro de Madrid y a escasos metros de la plaza de Cibeles, a un lugar paradisíaco rodeado de palmeras, arbustos y macizos de hiedra, enclavada en la majestuosa escalinata del decimonónico Palacio de Linares, esta terraza es un reflejo de la cocina de Bensoussan. Una cocina sustentada en la despensa española que se plasma en una carta bien estructurada, equilibrada y especialmente pensada para el verano.

Entre sus platos destacan sopas frías como el ajo blanco malagueño o la sopa Tzatziki al estilo griego, ensaladas de boniato con hoja de Shisho y chicharrones o de tomate rosa con ventresca y mojama, además de pastas frescas y arroces. Muy interesantes resultan también sus propuestas de pescados de temporada como el sargo, la merluza y el rape y platos de carnes como los tournedos Rossini con foie y salsa trufada o la tetralogía de cordero (manitas, falda, lomo, cuello y cigala). Para terminar, postres caseros como el chocolate en tres texturas o la tarta fina de manzana con sorbete de limón y romero.

La terraza Le Cabrera: un espacio orgánico
A 15 metros de la terraza del restaurante Cien Llaves, en los jardines del Palacio, La Terraza Le Cabrera ofrece una nueva estética en total. Un espacio que se divide en tres zonas: la de barra, centro neurálgico del local, el espacio chill-out, con cómodos sillones, y la zona de mesas. Todo decorado con un cálido mobiliario de madera, cojines realizados en textiles, plantas naturales y ambientado con música adaptada a las exigencias de sus clientes. Además, para hacer frente a las altas temperaturas de la urbe, cuenta con ventiladores de agua micronizada que consiguen bajar la sensación térmica hasta 10 ºC.

Fiestas temáticas, espectáculos de magia, caricaturistas, tarotistas, sesiones de masajes y una pantalla gigante para ver el mundial de fútbol son algunas de las actividades programadas en esta terraza donde se ofrece una amplia oferta de copas y cócteles. Clásicos en formato frozen, como el Margarita (con tequila Don Julio Blanco, Grand Marnier, zumo de limón y sal), el Bloody Mary (con Vodka Ketel One, limón, especias y zumo de tomate) o el Silver Gin Fizz (con Ginebra Tanqueray Nº Ten, limón, azúcar y soda). Una oferta que se completa con una cuidada selección de destilados de alta gama, incluyendo referencias muy exclusivas como la ginebra Tanqueray Malacca, de la que únicamente hay 20.000 unidades en toda Europa.

Para acompañar, se propone un picoteo a deshoras como el jamón ibérico de bellota Carrasco cortado a cuchillo, las croquetas de jamón ibérico, las rabas de calamar o los nachos Cien Lllaves (con aguacate, creme Franche y salsa cheddar). Ensaladas (de tomate rosa con ventresca y mojama o con pollo ahumado y lascas de parmesano) y sopas frías (ajo blanco malagueño, salmorejo cordobés y sopa sorpresa al estilo griego) completan la carta que se cierra con postres caseros.

Barbacoas y cenas temáticas con vistas al mar
A partir del 2 de junio, el panorámico Restaurant Verema, en el hotel Dolce Sitges, lleva a su mesa los mejores una original propuesta con vistas al mar y con música en vivo. 

Cuatro variedades de deliciosas barbacoas: la de la Europa mediterránea, que recoge lo mejor de las cocinas griega, francesa e italiana; la caribeña, con productos de Cuba, República Dominicana y Brasil; la norteamericana, con hamburguesas y carne de primera calidad; y la barbacoa marinera, con cocedero de pulpo y mejillones al vapor.

Además, este año se incorpora tres cenas temáticas con productos y platos de diferentes países: la cena asiática, con manjares de Japón, Tailandia y Birmania; cena árabe, con típicas recetas marroquíes, libanesas y tunecinas; o una de las más originales, la cena hindú, a base de comida vegetariana y especias.

El hotel también ha renovado la terraza del ddb Dolce Deli Bar, su bar y tienda delicatesen; y ofrece en el espacio de Alea Lounge un chill-out bajo las estrellas.

Baravaca inaugura su terraza con el show de coctelería de Dennis Barela
Campeón de España de Coctelería Acrobática o Flairtending en diversas ocasiones, Dennis Barela será la principal atracción de una noche repleta de novedades el próximo viernes 30 de mayo, fecha elegida por bAravaca para inaugurar oficialmente su terraza de verano.

Las ginebras Geranium Gin, Old English Gin y Sacred Gin, y una nueva barra con incorporaciones como la sangría ‘castizo chic’ ideada por la gerente y bartender del local, Alicia Barcos, serán las protagonistas de su barra de verano. Por el lado de cócteles y combinados, merecen un apartado especial los destilados gourmet de origen mexicano, mezcales, tequilas y sotoles.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus