Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 12 de febrero, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Desde el próximo año, elBulli descubrirá toda su evolución en una exposición de más de 2.000 metros cuadrados. A través de elBulliFoundation, Ferran Adriá y su socio Julio Soler han impulsado la creación de este museo, que se levantará sobre los terrenos contiguos al laureado restaurante. Pero lo más destacado del proyecto es el centro de investigación culinaria que comenzará su actividad en 2016. Las ideas de cocina que salgan de este espacio creativo podrán degustarse en su restringido restaurante: sólo abrirá 20 días al año.

Salvaguardar el legado de elBulli. Y hacerlo a través del conocimiento. El nuevo proyecto de Ferran Adriá y Juli Soler abrirá de nuevo las puertas del que fuera cinco veces mejor restaurante del mundo, que duplicará su espacio para acoger un centro de investigación de cocina de vanguardia y un museo con el recorrido sobre la evolución de elBulli. El conjunto, que ocupará 2.200 metros cuadrados, se podrá visitar desde 2015.  “En este espacio también se llevarán a cabo diferentes actividades con especial énfasis en la creatividad, con un equipo que publicará todo lo creado a través de Internet”, dijo el reconocido como chef más influyente del mundo

Ferran Adriá y su socio Juli Soler presentaron el pasado viernes su nuevo proyecto impulsado por elBullifoundation, institución constituida el mismo día 7 de febrero, en Cala Montjoi (Roses, Girona), donde hasta 2011 elBulli servía sus vanguardistas creaciones. La reforma y rehabilitación del antiguo restaurante y la construcción de nuevo equipamiento, costarán 9 millones de euros.

La iniciativa pretende formar e inspirar nuevas ideas en la cocina de vanguardia, y con ese objetivo se han planteado dos espacios: un centro de investigación donde “habrá total libertad para crear” y donde se impartirtá formación gastronómica de alto nivel; y el espacio para la difusión y experimentación del lenguaje gastronómico del restaurante: elBulliDNA, que incluirá un recorrido por el proceso creativo de elBulli1846 (el número responde a la cantidad de platos ideados).

Sólo unos pocos privilegiados podrán probar todos los descubrimientos que se desarrollen en el nuevo centro. En el terreno de experiencias, sólo durante un mes (20 días) elBulliRestaurant, que volverá a encender sus fogones para el público. La mitad de las plazas disponibles para desgustar sus platos se sorteará, mientras que el resto sólo se ofertará a aquellos que contribuyan al mantenimiento de elBulliFoundation.

Descubre cómo será el centro de investigación de elBulliFoundation, las experiencias gastronómicas que se podrán descubrir y el resto de espacios que conformarán este nuevo proyecto de Ferran Adriá en el siguiente vídeo.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus