Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 2013 13 de junio, 2013 Ahorro energético comentarios Bookmark and Share
< Volver

El estudio del arquitecto catalán Oriol Tintoré aplicó soluciones sostenibles en el proyecto hotelero de la Casa Cambó de Barcelona, entre las que se incluye la gestión eficiente del agua a través de los inodoros de los baños.

El arquitecto Oriol Tintoré, del estudio TMA Arquitectura, planteó soluciones de gestión sostenibles en la reconversión de la Casa Cambó de Barcelona en un hotel de lujo. El proyecto planteaba múltiples retos arquitectónicos ya que, al tratarse de un edificio catalogado como patrimonio artístico, la reconversión debía respetar el estado original de muchos aspectos estructurales. Para el estudio era prioritario realizar una reforma que consiguiera gran eficiencia energética, tanto durante las obras de remodelación como en su posterior uso.
Por lo tanto, era básica una actuación respecto a la gestión sostenible del agua, con medidas que garantizaran su correcta utilización y el consumo energético asociado, por lo que implantaron conjuntos de medidas que permiten reducir los consumos de agua y maximizan su reutilización.

Reducir el consumo
Por este motivo, en cuanto a las descargas de los inodoros de los baños, se consideró que las cisternas empotradas Geberit eran la mejor solución. Su tecnología ha permitido conseguir una gestión sostenible del agua en el hotel, ya que reducen el consumo con sus pulsadores de doble descarga y disminuyen la contaminación acústica.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus