Cárnicas Serrano acudirá por segunda vez a Horeca Professional Expo (HIP), la feria especializada del sector horeca que se celebrará en Ifema Madrid. La empresa presentará en el certamen un nuevo catálogo de productos cárnicos desarrollado específicamente para el canal food service.
La propuesta de la compañía incluye sus referencias tradicionales, como embutidos en formatos superiores a los dos kilos, además de productos curados y cocidos tanto en pieza para el corte como en sobres de loncheado XXL.
Entre las principales novedades destacan dos líneas incluidas dentro de la categoría de ayudas culinarias, que ya han tenido presencia en retail y que ahora han sido adaptadas a formatos de mayor carga para el canal horeca. Por un lado, la gama “Toppings”, elaborada con tiras de pollo con un 98% de carne y disponible en cuatro variedades: natural, sabor mostaza y miel, al horno y estilo teriyaki. Por otro, la gama “Ready To Heat”, compuesta por carne deshebrada con un 96% de contenido cárnico, con referencias como “Pulled Pork” (con y sin salsa barbacoa) y “Pulled Chicken” (estilo oriental o Tikka Masala).
Los toppings pueden consumirse tanto en frío como en caliente, mientras que los productos pulled están orientados a preparaciones rápidas, con un tiempo estimado de calentado de dos minutos en microondas o al baño maría. Ambas gamas se comercializan en formatos que van desde los 250 gramos hasta los cuatro kilos.
El catálogo se completa con dados cocidos y curados, disponibles en bolsas de entre uno y cuatro kilos. Existen referencias de pavo y cerdo y, en el caso del bacon y el jamón curado, se ofrecen diferentes grosores (10 mm, 5 mm y picadillo) para adaptarse a distintos usos culinarios.
Según el director Comercial y Marketing, Álex Salvador: “En nuestro nuevo plan estratégico, puesto en marcha hace más de dos años, apostamos de forma decidida por el canal food service. Un canal en el que, hasta ese momento, solo se había trabajado con un planteamiento de carácter reactivo. Nuestro objetivo actual es ganar presencia en los momentos de consumo fuera del hogar, especialmente en la restauración organizada, y trasladar a este canal todo el know-how en la categoría de elaborados cárnicos que hemos adquirido en retail".




