Durante los días profesionales, Fitur ha mantenido los 155.000 visitantes, destacando un crecimiento del 12% en la asistencia internacional, en línea con el aumento del 11% de los expositores internacionales. El fin de semana, abierto al público general, ha consolidado los 100.000 visitantes, reflejando el interés creciente del viajero por conocer destinos, tendencias y nuevas propuestas turísticas.
La edición 2026 ha reunido a más de 10.000 empresas de 161 países, con 111 países representados oficialmente y 967 expositores titulares, reforzando el carácter global de la feria y su papel como plataforma de referencia para la industria turística internacional.
Este balance se produce en un contexto especialmente favorable para el sector: según ONU Turismo, en 2025 se superaron los 1.500 millones de llegadas internacionales, mientras que España alcanzó los 97 millones de turistas extranjeros, según datos del Ministerio de Industria y Turismo.
La relevancia institucional de Fitur 2026 se ha evidenciado en la inauguración oficial presidida por SS.MM. los Reyes de España y en las más de 70 visitas institucionales registradas, con la presencia de presidentes autonómicos, ministros y responsables turísticos de todo el mundo.
Conocimiento, innovación y diversificación de la oferta
La actividad se ha desplegado en nueve pabellones, con una intensa agenda de presentaciones, encuentros profesionales y debates estratégicos. El Pabellón del Conocimiento se ha consolidado como uno de los grandes ejes de la feria, con 8 auditorios, 10 programas de conferencias, más de 200 sesiones y más de 250 ponentes, centrados en transformación digital, sostenibilidad, tecnología, talento y nuevos modelos turísticos.
La Inteligencia artificial como eje conversacional y operativo
Experiencia y talento: los nuevos estándares de la competitividad
El desafío del talento
Inclusión y diversidad
La inclusión se consolida como un estándar de mercado. FITUR LGTB+ y FITUR 4all refuerzan el valor de la diversidad, mientras que FITUR Lingua subraya la importancia de la comunicación multilingüe y la IA para superar la barrera idiomática y entender la cultura del cliente .




