El Grupo Delabie ha anunciado la finalización de la adquisición del 100 % del capital de KWC Professional, hasta ahora en manos de fondos gestionados por Equistone —accionista mayoritario— y otros accionistas minoritarios.
La operación supone un paso decisivo en la estrategia de crecimiento del grupo y refuerza su posición como proveedor europeo en equipamientos sanitarios para establecimientos de hostelería (hoteles, restaurantes, baños públicos, cocinas profesionales y áreas de alto tránsito), en zonas geográficas y comerciales complementarias.
La adquisición de KWC Professional consolida especialmente la presencia del grupo en Alemania, Austria, Suiza, Oriente Medio, los países nórdicos y Reino Unido, mercados estratégicos donde la demanda de "soluciones sanitarias robustas, eficientes y sostenibles continúa en crecimiento".
KWC Professional aporta al Grupo Delabie una experiencia técnica reconocida y un portfolio de marcas complementarias, entre ellas KWC, Aquarotter y DVS (Dart Valley Systems y Sissons).
La operación se apoya en una visión compartida por ambas compañías: "la creación de un grupo europeo integrado, resiliente y orientado a la innovación sostenida·. El objetivo "es ofrecer al mercado soluciones que respondan a los retos actuales de la hostelería y los espacios públicos: optimización del consumo de agua, mejora de la higiene, productos contactless, materiales antibacterianos y sistemas de larga duración diseñados para un uso intensivo".




