Guext 2026, el Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el Sector Hospitality, está organizado por Ifema Madrid en colaboración con Felac (Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines).
La presentación de este evento en San Sebastián ha reunido a profesionales y empresas del sector para conocer en detalle los avances y novedades de Guext 2026, que celebrará su segunda edición del 15 al 17 de octubre en IFEMA MADRID, consolidándose como el gran punto de encuentro para la innovación, la tecnología y los servicios en el ámbito del hospitality.
Enrique Fleischmann, Chef Director de Fleischmann’s Cooking Group, ofreció la ponencia ‘Espacios Gastrotek’ en la que apostó por promover una gastronomía de calidad en espacios tecnológicos, donde el mayor valor sea el sabor y la trazabilidad de un producto desde sus orígenes hasta su consumo final con la posibilidad de conocer y reconocer sus valores de servicio así como los organolépticos, destacando que sus utilidades son muy amplias más allá del área de la restauración, también como soluciones más específicas dentro del campo de la alimentación.
La nueva hostelería
Posteriormente, se celebró la mesa redonda ‘La nueva hostelería’, un espacio de diálogo que contó con la participación de Maialen Goenaga, Directora de Marketing Estratégico de Sammic, Marcos Larrañaga, Director de Ventas Nacional de Lacor, Aitor Zaloña, Director General Adjunto de Salva, Ane Ajuria, Gestión de Personas de CH Group, y el propio Enrique Fleischmann. La sesión estuvo moderada por Rafael Olmos, presidente de Felac y del Comité Organizador de Guext.
La jornada concluyó con un cóctel y espacio de networking. Estas jornadas se consolidan como el lugar adecuado y el momento oportuno para descubrir las tendencias y novedades que están transformando la hostelería y la experiencia del cliente, mientras se acerca Guext 2026 a los distintos territorios y se fomenta la participación de los principales actores del sector.




