Mahou San Miguel amplía su territorio más allá de la cerveza y entra de lleno en el negocio del café profesional. La empresa ha anunciado el lanzamiento de Café 170, una nueva marca exclusiva para hostelería que verá la luz a comienzos de 2026. Con un plan de despliegue progresivo a nivel nacional, este movimiento refuerza la ambición de la compañía por consolidarse como socio integral del hostelero.
La iniciativa forma parte de su estrategia de diversificación, clave para el crecimiento sostenible de la compañía, que avanza así en su propósito de ofrecer un porfolio cada vez más completo y competitivo al canal horeca. Para liderar este proyecto, Mahou San Miguel ha creado la Unidad de Negocio Café, dirigida por Jesús Gómez Cáceres, profesional con más de 25 años de experiencia en gran consumo, que se incorpora a la compañía como director general de Negocio Café, bajo la dirección de Peio Arbeloa, director general de Negocios.
"Nuestra entrada en la categoría del café representa una gran oportunidad para consolidarnos como un socio integral para la Hostelería", afirma Arbeloa. "El café complementa a la perfección nuestro portafolio actual y nos permitirá estar aún más presentes en los momentos de disfrute que comparten los consumidores en bares y restaurantes".
Más allá de la cerveza: el nuevo horizonte del canal horeca
El movimiento de Mahou San Miguel no solo marca un nuevo capítulo en su historia corporativa, sino que responde a una tendencia creciente en la industria: "la búsqueda de soluciones integrales por parte de los hosteleros, que demandan proveedores capaces de cubrir múltiples categorías y ofrecer una experiencia 360°", reconoce la compañía.
Con Café 170, se pretende competir en un mercado altamente especializado y de gran valor añadido. Según explica Gómez Cáceres, "desde Mahou San Miguel vamos a ofrecer una propuesta de valor única en el mundo del café, pensada especialmente para el hostelero, con el objetivo de ayudarle a elevar su oferta y conexión con el consumidor. El primer paso es el lanzamiento de Café 170, una marca que combina excelencia, innovación y una identidad moderna".
El anuncio sitúa a Mahou San Miguel entre las grandes compañías del sector que apuestan por la diversificación dentro del canal horeca, ampliando su presencia más allá de la bebida tradicional. Con esta estrategia, la cervecera da un paso más en su evolución hacia un modelo de partner global para la restauración, reforzando su papel no solo como fabricante, sino como impulsor de la competitividad y rentabilidad hostelera.