El concepto del nuevo restaurante experiencial que abre sus puertas en Córdoba ( número 5 de la calle Manríquez, en un palacio del siglo XVIII en pleno barrio de la Judería) este mes de julio está basado en “una historia de amor basada en hechos reales que marcó una vida entera”. Cada rincón, cada espacio, está pensado para despertar los sentidos y revivir momentos lenos de emoción.
Esta nueva apertura de Grupo Voltereta será el primer restaurante del grupo en incorporar una experiencia sensorial completa, consolidando a Voltereta como "uno de los proyectos de restauración más innovadores del país", dicen sus creadores.
El local cordobés tendrá un espectacular diseño dividido en varios espacios entre los que destacan una terraza exterior ambientada en la infancia de sus protagonistas, una terraza interior transformada a partir de un auténtico patio cordobés, un túnel secreto repleto de vegetación donde se podrá comer, una zona de fotomatón y un túnel final de luces que pondrá el broche de oro a la experiencia. Incluso los baños serán parte del viaje: inspirados en los camarotes de un velero, serán una parada obligada más.
La propuesta gastronómica de Córdoba será nueva y exclusiva, totalmente distinta a las anteriores cartas, no solo recogerá recetas únicas, sino que formará parte integral de la narrativa. Será una guía emocional y sensorial que los comensales deberán seguir para comprender la historia completa del restaurante.
Evolución del Grupo Voltereta
Voltereta abrió su primer local en Valencia en 2017 —transportando a los comensales hasta destinos como Bali, Manhattan, Kioto o, más recientemente, las calles de París en Sevilla, un safari de Tanzania en Alicante o un bosque mágico de Nueva Zelanda en Zaragoza.