La empresa española Check ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación de 950.000 euros. Esta operación eleva a 2,35 millones de euros la inversión total captada por la compañía desde su fundación.
Esta ronda, compuesta por 650.000 euros en capital privado y 300.000 en deuda a largo plazo, permitirá a Check acelerar su expansión internacional, con especial foco en Latinoamérica, una región clave para el desarrollo del sector hostelero.
Como parte de este crecimiento, Check ha abierto una nueva oficina en Ciudad de México, desde la que ya colabora con importantes operadores hoteleros y grupos de restauración. "México es un mercado estratégico para nosotros, con una creciente demanda de herramientas digitales que mejoren la eficiencia y rentabilidad en hostelería", explica Miquel De Geus, country manager de la compañía en el país.
Inversores del sector Horeca y apoyo de BBVA Spark
Entre los participantes de la ronda se encuentran family offices vinculadas al sector hospitality, que se suman al proyecto como socios estratégicos. Además, Check ha sido seleccionada por BBVA Spark, la unidad de negocio del banco centrada en startups de alto crecimiento, una colaboración especialmente relevante en México, donde BBVA es líder del mercado financiero.
Digitalización rentable para hostelería y restauración
Check ofrece a hoteles, restaurantes y espacios de gran afluencia una solución digital para pedir y pagar sin esperas, que mejora la experiencia del cliente, aumenta el ticket medio y optimiza la operación diaria. Su tecnología ya está implementada en cadenas de restauración organizada, hoteles y estadios deportivos en España.
Con esta nueva inversión, la compañía proyecta superar el millón de euros en facturación en 2025, manteniendo un modelo de crecimiento rentable y escalable, basado en la transformación digital del sector Horeca tanto en España como en LATAM.
|