Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empresas Premium

por InfoHoreca 24 de enero, 2022 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fitur 2022, la Feria Internacional de Turismo celebrada la semana pasada en Ifema Madrid, recibió durante las jornadas profesionales 81.193 asistentes de 127 países, duplicando los datos de la edición de 2021; mientras que el fin de semana se pasaron por la feria unas 30.000 personas. 

El balance de resultados de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022 ha sido más que satisfactorio y, de hecho, Ifema Madrid como organizadores piensan que esta edición ha sido clave para "afrontar 2022 con sólidas expectativas en las que asentar la esperada reactivación".

Por un lado, la participación en sus tres primeras jornadas, que se ha elevado a 81.193 asistentes profesionales de 127 países, duplicando los datos de la edición de 2021, a las que se suman las visitas del público general, en los días de fin de semana que, a falta de cuantificar las del último día, se estiman en unas 30.000 personas, congregando por tanto una cifra global de 111.193 asistentes.

Además, la plataforma digital de Fitur ha contabilizado  33.286 registros, un 10% por encima de las primeras estimaciones; mientras que el tráfico a la web ha crecido un 90% con 150.000 usuarios únicos, el doble que en 2021.

Importante representación de países y destinos

La tendencia a la recuperación también se ha visto reflejado en las cigras de participación de empresas, países y destinos:  así lo revelan los 6.933 participantes de 107 países, 600 expositores titulares y la representación oficial de 70 países, liderada por República Dominicana que este año y bajo el slogan “lo tiene todo” ha sido País Socio FITUR.

Impactode la celebración de Fitur 

Todo este movimiento de llegadas a FITUR ha generado un impacto en la economía madrileña de aproximadamente de 150 millones de euros, según anunció la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, el pasado viernes con motivo de la celebración del Día de Madrid en Fitur.

Así mismo hay que destacar el respaldo institucional: Fitur ha contado con el apoyo de Casa Real así como del Gobierno de España, que eligió esta cita para presentar la segunda convocatoria del Plan de Sostenibilidad Turística.

Además en FITUR se han dado cita los representantes de la OMT, ministros de turismo de 21 países y 4 delegaciones, 7 ministros españoles, presidentes, consejeros de turismo de todas las Comunidades Autónomas y Alcaldes de diferentes pueblos y ciudades de nuestro país.

Cobertura mediática

El impacto de la celebración de Fitur 2022 ha tenido igualmente su reflejo en la amplia cobertura mediática internacional con 3.981 periodistas acreditados de 40 países, casi el doble que en mayo de 2021.

También se ha duplicado el impacto de los canales en redes sociales, con más de 6 millones de impresiones y 90.000 interacciones con los perfiles de la feria, resultado de los 1.200 posts publicados en sus canales para la retransmisión del evento.  FItur fue Trending Topic en Twitter dos días consecutivos en España y uno en República Dominicana, País Socio Fitur 2022. El alcance digital del hashtag #Fitur2022 en todas las plataformas ha superado los 600 millones de impactos potenciales, lo que convierte esta edición en la mejor hasta la fecha en redes sociales.

Éxito en la presentación de Helixa

Fitur  ha sido el escenario de presentación a las empresas y profesionales del sector turístico de Helixa Experience Center, una plataforma colaborativa de conocimiento e innovación diseñada para inspirar y acompañar al tejido empresarial en la transformación y evolución hacia los nuevos modelos de actividad y negocio que abren los metaversos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus