Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 7 de enero, 2022 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hostelería de España, CEHAT, CCOO, UGT han renovado el V Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

El ALEH lleva funcionando desde hace 25 años como "instrumento fundamental para dotar de estabilidad al sector, al garantizar unas condiciones de mercado laboral único para la hostelería  a nivel nacional".

En la firma de su renovación, el documento se amplía con la actualización de acuerdos como la incorporación de las categorías profesionales de escanciador y repartidor, así como la adaptación sobre la Fundación Laboral.

Por otro lado, según informe Hostelería de España, otra de las incorporaciones importantes del acuerdo es la introducción de la Tarjeta Profesional, que pretende ser "una herramienta que fomente la formación para el empleo, incentive la investigación, el desarrollo y la promoción de actuaciones que mejoren la salud laboral y la seguridad en el trabajo y, en tercer lugar, que impulse y desarrolle las relaciones sociolaborales en la hostelería y el turismo, mejorando el diálogo social en todos los ámbitos de negociación colectiva en el sector". Este aspecto se completa con la actualización de la Comisión Paritaria Sectorial de Formación para la Hostelería.

En el caso específico de aeropuertos, estaciones de tren y autobuses se ha acordado e incorporado a este marco de regulación sectorial la subrogación empresarial ampliada.

 
 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus