Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 18 de noviembre, 2021 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Salón de los Mejores Vinos de España, organizado por la Guía Peñín los días 22 y 23 de noviembre en el Pabellón 5 de Ifema, presentará más de 2.100 vinos elaborados por las 350 bodegas que participan en el encuentro. La novedad este año será el espacio dedicado al vermut. 

El Salón de los Mejores Vinos de España permitirá al visitante recorrer los vinos españoles que cuentan con una calidad demostrada y avalada por Peñín. Por ello, solo se han seleccionado aquellos vinos ue han obtenido una calificación de 90 o más puntos en las dos últimas ediciones de la Guía Peñín de los Vinos de España.

En su vigesimoprimera edición, el evento vuelve con grandes cifras: alrededor 2.100 vinos de 350 bodegas que ofrecerán un completo recorrido por las variedades, tipologías y elaboraciones que e dexisten actualmente en España. E

n esta edición, los visitantes podrán descubrir referencias de 66 zonas de producción distintas, entre denominaciones de origen, vinos de la tierra y vinos de pago. Por categorías, los vinos tintos vuelven a ser la tipología mayoritaria, seguidos de blancos, espumosos, generosos y rosados. 

Para ayudar a los visitantes en su recorrido por el Salón, el equipo de cata de Peñín ha diseñado cuatro rutas. Las temáticas de este año son: vinos ecológicos, grandes vinos con edad, vinos por descubrir y ruta de contrastes.

Además, el Salón destacará la presencia de 98 bodegas elaboradoras de vinos excepcionales, referencias que han conseguido una puntuación igual o superior a los 95 puntos y que se expondrán en dos espacios destacados del Pabellón.

Nuevo Espacio Vermut

Por primera vez, el Salón dedicará un espacio destacado a los vermuts que han obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín del Vermut. Esta zona estará compuesta por 20 expositores que presentarán más de 120 productos de gran calidad elaborados en nuestro país.

Actividades, catas y masterclass

El Salón de los Mejores Vinos contará con un programa de seminarios y masterclass  protagonizadas por las denominaciones de origen Bizkaiko Txakolina, Campo de Borja, Cava, Ribeira Sacra, la bodega Tarsus y el proyecto Spanish Wine Academy.

Seis catas impartidas por destacados sumilleres y enólogos y compuestas en exclusiva por vinos calificados con 90 o más puntos en la Guía Peñín 2022, que servirán para descubrir algunas de las denominaciones de origen, variedades de uva y elaboraciones más representativas de España.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus