Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 27 de octubre, 2021 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Sommet Education lanzaron la competición “Hospitality Challenge” en junio de 2020 con el objetivo de identificar ideas y personas capaces de acelerar la recuperación del sector turístico. Ahora desvelan los ganadores de este certamen.

Los proyectos Chartok, Searchef y Join F&B han sido elegidos durante la Cumbre Mundial sobre el Futuro del Turismo celebrada en Barcelona como los más innovadores del total de candidatos.

Luz Alvarado Zaiz, de España, que estudia el Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo de Les Roches Marbella, y Joan Sanz son los cofundadores de Chartok, un software colaborativo para hoteles que agiliza el trabajo en equipo, y las comunicaciones entre los empleados, permitiendo aumentar la productividad y la interacción.

José Luis Egas, de Ecuador, que estudia el MBA en Dirección Hotelera Internacional de Les Roches Crans-Montana, imaginó Searchef: un mercado virtual de experiencias gastronómicas reales y digitales con chefs, cocineros, sumilleres, baristas, y mixólogos, que conecta a la gente para crear eventos a cualquier precio, con un servicio de primera clase.

Roger Obeid, de Canadá, está cursando el máster en Emprendimiento e Innovación en Hotelería de Glion Institute of Higher Education. Con el proyecto Join F&B se centrará en proporcionar herramientas sencillas al sector de la hotelería y a los servicios de alimentación y bebidas con el fin de incluir como fuerza laboral eficaz y esencial a personas con discapacidad auditiva y de movilidad.

Los tres recibirán de Eurazeo, el principal grupo de inversión global del que Sommet Education es una empresa de cartera, un total de 100.000 euros de financiación para apoyar y ampliar su desarrollo inicial.

Para Sophie Flak, socia directora de RSC de Eurazeo: "Hoy estamos muy contentos de proporcionar apoyo financiero a tres ideas frescas y personas apasionadas, ya que creemos que estos proyectos se convertirán en empresas innovadoras y eficaces con valor social añadido para la industria hotelera, hospitality en general, y del turismo”

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus