Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 22 de octubre, 2021 Hoteles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La plataforma Eco-One organiza la jornada "Otro concepto de hotel" el próximo noviembre en Mallorca. Una ocasión en la que se presentarán los casos de hoteles sostenibles de las firmas hoteleras  IberostarGarden Hotels, el Hotel Nixe Palace y Es Racó d´Artà.

La jornada de Hoteles Sostenibles "Otro concepto de hotel" que organiza Eco-One tendrá lugar eel  jueves 11 de noviembre a las 17 horas en el Palacio Museo de Gordiola de Palma de Mallorca.

El formato del evento consistirá en una mesa redonda en la que participarán IberostarGarden Hotels, el Hotel Nixe Palace y Es Racó d´Artà para debatir acerca de la sostenibilidad como transformación necesaria de los hoteles mallorquines.

El grupo Iberostar Hotels & Resorts, como gran cadena hotelera mallorquina líder en sostenibilidad, está llevando a cabo el movimiento “Ola de cambio”, en el que se desarrollan prácticas sostenibles tales como: la eliminación de plásticos de un solo uso, la pesca sostenible, y la preservación de la salud costera. Iberostar estará representado en el evento por Sandra Benbeniste, encargada de sostenibilidad de la cadena en Europa y Norte de África. 

Garden Hotels es una cadena hotelera mallorquina que trabaja desde hace más de 25 años por un desarrollo sostenible. Este grupo de hoteles organiza jornadas de limpieza de playas para promover la concienciación y respeto de los entornos naturales, y  tiene una iniciativa llamada “No Plastic”, cuyo objetivo es la eliminación de todos los artículos de plástico de un solo uso, sustituyéndolos por alternativas sostenibles. Jaume Ordinas, Interventor General de Garden Hotels será quien represente al grupo.  

Por parte del Hotel Nixe Palace, del grupo Hoteles Santos, acudirá Francisco Serrano, Director General de Nixe Palace. En los últimos años este hotel ha impulsado varias medidas sostenibles, entre las que destacan su reducción de plástico, su eficiencia energética y la instalación de filtros para conseguir una reducción del consumo de agua de hasta un 80%. 

Uno de los principales hoteles rurales de lujo de Mallorca, el hotel Es Racó d’Artà, también tendrá su participación en la mesa redonda. Asistirá como portavoz del hotel Felip Boyero, Director del Concepto Es Racó d´Artà. Un hotel rústico y minimalista, cuya construcción cuenta únicamente con materiales naturales como la piedra y el cáñamo, respetando y protegiendo el ecosistema.

Al evento acudirán el Conseller de Turismo y deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra Martínez,  y la Directora Insular de Turismo, Lucía Escribano, en apoyo a un sector hotelero mallorquín más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus