Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 24 de septiembre, 2021 Hoteles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Google potenciará el posicionamiento de los hoteles etiquetados como eco-certificados. A partir del miércoles, el motor de búsqueda incorporará este distintivo y aportará información acerca de las prácticas de sostenibilidad específicas de los establecimientos que lo incorporen. 

Google comenzará a etiquetar como eco-certificados a los hoteles con prácticas sostenibles. Para poder aparecer con esa etiqueta, los hoteles tienen que estar certificados por alguno de los 29 programas de certificación en los que se basa esta nueva función, entre los que están Green Key, Leed, Green Seal y Green Globe o Green Growth 2050, entre otros. Las medidas de sostenibilidad de los establecimientos deberán, por tanto, ser auditadas por expertos de terceros. 
 
Los hoteles eco-certificados en Google incorparán en la pestaña "Acerca de" el detalle de las prácticas de sostenibilidad específicas del establecimiento, como el uso de agua auditado por una organización independiente o la utilización de energía procedente de fuentes libres de carbono. Será el personal del hotel, y no el motor de búsqueda, quien actualice los listados del hotel, utilizando el perfil de Google My Business.

Interés en viajar de forma sostenible

"Hemos trabajado en estrecha colaboración con los hoteles para aprender más sobre cómo están enfocando la sostenibilidad y cómo representar mejor estos diferentes enfoques dentro de nuestro producto", dice Richard Holden, vicepresidente de gestión de productos de Google. Además, explica que "La estandarización será clave para conseguir que los consumidores entiendan, confíen y actúen basándose en la información sobre sostenibilidad que proporcionamos".
 
La medida pretende ofrecer a los viajeros más transparencia contra el "greenwashing", y también responde al aumento del volumen de búsqueda en torno a las palabras de moda de los viajes ecológicos. El término "hotel ecológico", por ejemplo, ha cuadruplicado su volumen de búsqueda desde marzo de 2020, según Google Trends. 

Cómo conseguir el eco-certificado de Google

La startup española Eco-One ofrecerá ayuda a los hoteles para la gestión de estas certificaciones y así conseguir el eco-certificado de Google. “Este nuevo proyecto de Google confirma un futuro sector hotelero más sostenible. Desde Eco-One, ya nos estamos preparando para que cuando esta herramienta salga al mercado podamos ayudar a los hoteles españoles comprometidos con la sostenibilidad a aumentar su ventaja competitiva respecto a los que no lo sean”, defiende Zdenka Lara cofundadora de Eco-One.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus