Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de septiembre, 2021 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Carburos Metálicos acude del 14 al 17 de septiembre a Expoquimia 2021(en Fira Barcelona), donde mostrará la experiencia sensorial que proporciona su nueva tecnología potenciadora del aroma para el envasado de alimentos. 

Carburos Metálicos participa como expositora en el Foro Smart Chemistry, Smart Future, enmarcado en el próximo Encuentro Internacional de la Química Expoquimia 2021, la feria que tiene lugar en Barcelona del 14 al 17 de septiembre.

A diario en su stand (D1011), la compañía realizará una muestra de la experiencia sensorial que proporciona Freshline Aroma MAP, una solución para el  envasado de los alimentos en atmósfera protectora EAP o Modified Atmosphere Packaging (MAP) que,  además de potenciar el aroma de los productos, incrementa las propiedades antimicrobianas de las mezclas de gases, por lo que su uso permitiría reemplazar o eliminar aditivos químicos y pasos de producción. 

En el proceso de envasado de los alimentos, la mezcla Freshline® Aroma MAP se inyecta en la máquina de envasado, igual que con la técnica EAP estándar. La nueva composición de la mezcla permite alargar la vida útil del producto con lo que este sistema ayuda a la reducción del desperdicio de alimentos, de las devoluciones y a disminuir los costes asociados, logrando que el sector alimentario sea más sostenible y facilitando la distribución de los productos.  

La compañía también estará presente en la ‘Smart Talk’ titulada ‘Pacto Verde Europeo: la aportación de los gases industriales al desarrollo sostenible’ que tendrá lugar el 16 de septiembre a las 10:30. Los ponentes de la compañía explicarán la experiencia y las tecnologías desarrolladas por Carburos Metálicos (grupo Air Products) con el fin de impulsar el uso del hidrógeno (H2) para movilidad, una de sus prioridades estratégicas para los próximos años. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus