Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 7 de septiembre, 2021 Hoteles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Melia Hotels, Grupo Barceló y Vincci Hotels, cadenas hoteleras que cuentan con energía 100% verde, se suman a la celebración el 7 de septiembre del Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul, la iniciativa liderada por la ONU y la OMS para promover políticas de desarrollo sostenible que contribuyan a la buena calidad del aire en ciudades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el aire contaminado es causante de la muerte de aproximadamente siete millones de personas en todo el mundo cada año. Otro caso alarmante son los datos aportados por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA). Se producen 30.000 muertes prematuras anualmente en España como consecuencia de la contaminación del aire. Concretamente, según los datos aportados por el Instituto de Salud Carlos III, 10.000 de estas muertes son el resultado de episodios de alta contaminación.

El sector hotelero europeo hace eco en respuesta a esta situación adoptando soluciones sostenibles. Promueven mejoras adoptando medidas para minimizar su huella de carbono. Tal es el caso de España, en donde se ha aprobado este año la nueva Ley de Cambio Climático que obliga a las empresas a que calculen y hagan pública su huella de carbono, y trabajen en planes para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Los hoteleros de nuestro país aúnan esfuerzos para frenar esta situación. Muchas cadenas hoteleras españolas ya han cambiado su energía a una energía 100% verde, como es el caso de Iberostar, Melia Hotels, Grupo Barceló o Vincci Hotels.

El director de Calidad y Sostenibilidad de Vincci Hoteles, César Pérez, explica que el proyecto de suministro de energía 100% verde pretende que “todos los hoteles de la cadena puedan disponer del suministro de este tipo de energía limpia, que no contamina el entorno y que no tiene un impacto negativo en el medio ambiente”.

Llamamiento a la acción por un aire limpio

 El Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul, sirve para hacer un llamamiento a la acción para aunar esfuerzos y reclamar aire limpio para todas las personas. Según Carlos Fluixá, cofundador de Eco-One: “Contribuímos a esta iniciativa proporcionando un diagnóstico gratuito y personalizado a cada hotel, poniendo a su disposición a todos nuestros partners y siempre mediante la gestión de un único interlocutor, facilitando así al pequeño y mediano hotelero poder llevar a cabo cualquiera de las iniciativas que se propongan. Nuestro objetivo es analizar la sostenibilidad y eficiencia del hotel para después plantear propuestas que hagan de éste un espacio más sostenible y rentable. Promoviendo una mejora del aire con el lema de este año #AireLimpioParaTodos”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus