Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 6 de julio, 2021 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La 20ª edición del Sirha Lyon, del 23 al 27 de septiembre, recogerá las enseñanzas de la crisis sanitaria y de sus repercusiones en el sector del Food Service.

El Sirha Lyon ha adaptado su programación en consecuencia y ofrece actividades destacadas para inspirar, compartir las mejores prácticas y responder a las expectativas de los profesionales de un sector en plena transformación. Algunas citas clave a destacar:

Sirha Green Agora presenta 7 clases magistrales dirigidas por chefs sensibles al abastecimiento de productos locales y de temporada, como Morgane Raimbaud, Cyril Attrazic o Maxime Dubois, en tándem con productores: creación de recetas en torno a productos originales (cabrito, rana, avellana, cerveza, heno, caracol y carpa)
Jueves 23 de septiembre de 2021

3 mesas redondas dedicadas a los oficios de sala en torno al tema «Qué ha cambiado y qué va a cambiar en el restaurante: para los equipos, para los clientes, mi oferta». La asociación SERVICE A LA FRANCAISE discute con sus invitados los 100 000 empleos que deben ser objeto de formación, contratación y nueva motivación. Esta aborda la RSE, los nuevos códigos de servicio, la diversificación de la oferta, etc.
Sábado 25 de septiembre de 2021

El World Burger Contest destaca el origen y la calidad de los productos elegidos con un gran reto: reducir el desperdicio de alimentos.
Viernes 24 de septiembre de 2021

• Una serie de mesas redondas dirigidas a los profesionales de la panadería y la pastelería abordan principalmente la reutilización de los productos no vendidos, las lecciones de la crisis de la Covid-19 y el balance de la etiqueta Boulanger de France (Panadero de Francia).
Tendances Pain (Tendencias en Pan)/Del jueves 23 de septiembre al lunes 27 de septiembre de 2021

El Concours de l’écaille d’or & Golden Fish con un tema de actualidad: cómo hacer bandejas para llevar con el fin de invitar a la gente a consumir los productos directamente en casa.
Lunes 27 de septiembre de 2021

EAdemás, el Sirha Lyon tiene como misión inspirar a los profesionales y ofrecer experiencias inspiradoras a los visitantes, destacando la creatividad de los profesionales. Entre las experiencias que podrán descubrir en septiembre están:

Chef Revolution(s) (La Revolución de los Chefs): una exposición inédita e inmersiva en la entrada del salón, que recorre 100 años de emancipación de la cocina a través de 7 grandes paneles que combinan objetos raros, fotos documentales, cronología dinámica, etc.

Los Sirha Innovation Awards ponen de relieve las innovaciones presentadas por los expositores y otorgan 12 premios en las categorías de productos/bebidas/ingredientes para la restauración; material/equipamiento/tecnologías y servicios; y ecorresponsabilidad.
Sirha Innovations (Sirha Innovaciones)

• Dos conceptos de restaurantes construidos en torno a la interpretación de las plantas y los productos del bosque en colaboración con el Instituto Paul Bocuse:
- El gastronómico: Sirha Cuisine «Sylvestre» (Sirha Cocina «Silvestre»)
- El bistronómico: Sirha Cuisine «Refuge» (Sirha Cocina «Refugio»)

• El Championnat Européen du Sucre d’Arts (Campeonato Europeo de las Artes con Azúcar) reúne a 12 candidatos en torno al tema «La moda en masculino» para realizar creaciones artísticas con azúcar tirada.
Sirha Maison de la Pâtisserie et de la Glacerie (Sirha Casa de la Pastelería y la Heladería)/
Del sábado 25 de septiembre al lunes 27 de septiembre de 2021

• Para promocionar el patrimonio quesero francés, una «Pizza 1 000 quesos» ¡con un Récord Guinness como broche de oro!
Sábado 25 de septiembre de 2021

• El concurso Révélations (Revelaciones) premia al más libre e inspirador de los jóvenes arquitectos y diseñadores. Espace Sirha Design (Espacio Sirha Design)

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus