Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 14 de junio, 2021 Hoteles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Una encuesta realizada por Barceló Hotel Group a través de sus redes sociales muestra las preferencias de los españoles marcadas por el deseo de viajar de nuevo.

Con el propósito de conocer las preferencias de sus clientes y las tendencias en el sector turismo en un momento en el que se reanuda la actividad de cara a la temporada estival, Barceló Hotel Group ha realizado una encuesta a través de sus canales sociales en la que más de 3.000 personas de toda España han compartido sus planes para este verano.  
 
Según los datos extraídos en el estudio, el 98% de los encuestados tienen previsto viajar durante este verano y solo un 2% dejará pasar un tiempo antes de retomar sus viajes. Sin duda, la preocupación por la salud y la seguridad ha crecido durante el último año y es por esto que el 77% de los españoles optará por viajar dentro del país ya que se sienten más seguros. De estos, el 39% afirman que prefieren un destino de playa al que poder viajar con su propio coche para poder regresar a su hogar en el caso de que se produjera algún imprevisto.

Buscaremos el sol y playa para desconectar en familia o en pareja 

El 42% de los españoles tienen como objetivo viajar entre julio y agosto, coincidiendo con las vacaciones escolares de sus hijos, mientras que el 25% lo hará en septiembre y un 23% todavía no lo ha decidido. La mayoría de los viajeros, el 52% de los encuestados, tienen previsto irse de vacaciones con la familia, mientras que el 39% lo hará en pareja o un 6% que lo hará con amigos.
 
Entre los planes que tienen previstos para sus próximas vacaciones de verano, un 54% anhela pasar el día en la playa, disfrutando del sol y el buen tiempo mientras un 23% prefiere aprovechar las vacaciones para descubrir la gastronomía local del destino. Explorar el patrimonio cultural yendo a museos o visitando monumentos históricos es la elección de un 18% y la práctica de actividades deportivas o de aventura para mantenerse en forma es la opción de un 3%.
 
Sobre los factores que más aprecian los encuestados a la hora de elegir alojamiento, el 51% considera muy importante la relación calidad-precio y el 21% valoran la confianza de una marca conocida. En cuanto a los aspectos más valorados, destacan la buena ubicación del hotel (41%), las experiencias adaptadas a cada edad (31%) y la tranquilidad del hotel para descansar después de un día de turismo y playa (15%).

Playas favoritas de los españoles

Por otro lado, los encuestados también han tenido la oportunidad de escoger sus playas favoritas de España en este estudio realizado por Barceló Hotel Group. Cádiz encabeza el ranking de provincias con mayor número de playas preferidas por los españoles. Entre ellas, destacan, Playa de Jaramar (Sanlúcar de Barrameda), La Fontanilla (Conil de la Frontera) y Costa Ballena (Chipiona).
 
Siguiendo la clasificación se encuentra Huelva, donde las playas de las zonas de Isla Canela, Punta Umbría, Palos de la Frontera o Isla Cristina están entre las mejor valoradas por los viajeros.
 
Además de Andalucía, los encuestados han elegido entre sus playas favoritas de España la playa Es Bol Nou y Cala Comte, en Ibiza; la cala de Portixol, en Jávea (Alicante); Illa de Arousa y su Parque Natural de Carreirón, A Lanzada (Sanxenxo) y Playa América (San Pedro de Ramallosa) en Galicia así como la playa de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife), Playa Montaña Amarilla (Isla de La Graciosa), Los Cancajos (La Palma) y playa de Amadores (Gran Canaria) en Canarias

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus