Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 7 de junio, 2021 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa familiar Resuinsa al cargo de la segunda generación, cumple 45 años con una presencia en 140 países de los 5 continentes. Compitiendo con los principales fabricantes italianos y americanos, ha conseguido destacar en el mercado por la calidad de sus textiles, su I+D+i continua y su firme apuesta por la sostenibilidad. Félix Martí, su Director General celebra con Infohoreca esta importante fecha, sin olvidar el año más complicado de su historia y con el reinicio del turismo a la vuelta de la esquina.


  • Resuinsa cumple 45 años ¿Cómo y cuándo empezó todo?

Provenimos de un grupo familiar que fundó mi abuelo a principios del siglo XX. En 1976 mi padre, Félix Martí Olivares, adaptándose al paso del tiempo y al cambio que había sufrido la industria textil en el sector empresarial, fundó Resuinsa para cubrir las necesidades de un sector concreto, el de la hostelería.  20 años más tarde, me incorporé a la dirección de la compañía. Soy la segunda generación, pero debo destacar que mi padre ha sido mi gran maestro. El 45 aniversario de la empresa es el mejor homenaje que le puedo rendir tras su pérdida el pasado mes de diciembre. Sin su esfuerzo, emprendimiento y resiliencia nada de esto hubiera sido posible.

  •  ¿Cuál es el secreto para alcanzar ese nivel de internacionalización?

Nosotros tenemos muy presente de dónde venimos y a quién nos debemos. Hemos nacido aquí, de la mano de las mejores Cadenas hoteleras y de los profesionales que hay en España, por lo que nos consideramos unos exportadores de este buen hacer. En estos momentos tan duros para el sector, reivindicamos su consideración y apoyo, no sólo a nivel particular sino principalmente institucional.
Respecto a la actividad exportadora de Resuinsa comentaros que no responde a una venta esporádica. La exportación exige de una visión a medio plazo y un conocimiento profundo del mercado de destino, los gustos y las costumbres, para así poder fabricar los productos que necesitan los clientes profesionales.
Somos una empresa internacional porque tenemos una estructura comercial y una estructura logística muy fuerte, ambas nos permiten dar servicio al cliente en cualquier parte del mundo.  Ser internacional significa aportar, arriesgar, emprender, abrir los ojos y salir de la zona de confort para enfrentarse a nuevos retos.

  • ¿Cómo ha vivido Resuinsa este año de pandemia?

En marzo de 2020 centramos nuestros esfuerzos en ayudar a hospitales y residencias, donando mascarillas y todo tipo de artículos textiles. Los siguientes meses, desarrollamos nuevos productos para facilitar a la hostelería el cumplimiento de los protocolos higiénico-sanitarios en sus reaperturas. Pero a pesar de todos los esfuerzos y de estar abiertos en todo momento, ha sido el año más atípico que hemos vivido.
Desde el primer momento de la pandemia, podemos decir con orgullo que hemos cumplido con cualquier cliente que ha necesitado nuestros servicios.

Durante este complejo momento, hemos proseguido con nuestro desarrollo tecnológico, apostando por la digitalización de los textiles y por la sostenibilidad, no podemos olvidar la gran importancia que estos temas. También hemos ido analizando los cambios que se estaban produciendo por la situación pandémica mundial, con unos incrementos de materia prima desorbitados, escasez, dificultades en el transporte,…para tomar medidas y anticiparnos a la situación.

Desde Resuinsa apoyamos firmemente al sector, somos una empresa por y para el hotelero. Estamos totalmente preparados para el ansiado “despegue”, con miles de prendas fabricadas para dar un servicio inmediato a los clientes. Apostamos totalmente por este verano, con muchas ganas de trabajar y sobre todo con mucha ilusión.

  •  Emprendedor, apacioanado de su trabajo, con ambición proserguir creciendo... ¿Con qué adjetivo se definiría?

Me considero afortunado porque trabajo en lo que me gusta. Gracias a ello he conocido muchas culturas y a muchas personas de las que he aprendido muchísimo. Me siento orgulloso de mis compañeros de trabajo cuando veo como en Resuinsa se desarrollan, personal y profesionalmente. Es un privilegio que cada vez sean más los que me ayudan a llevar este barco.

Aprovecho esta oportunidad para dar las gracias a todos los clientes, colaboradores y trabajadores que forman Resuinsa. Hemos pasado muchos momentos juntos, buenos y no tan buenos, pero siempre hemos permanecido unidos. Llegar a cumplir 45 años, en gran parte se debe a todos y cada uno de ellos. Para mi es un placer seguir contando con todos para que la bandera de la hostelería española sea conocida en todo el mundo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus