Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 22 de marzo, 2021 Hoteles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según Eco-one, los hoteles podrían ahorrar al menos 227 litros por huésped/noche si aplicaran medidas de gestión eficiente y aprovecharan las tecnologías disponibles para optimizar el uso de recursos hídricos.

Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, Eco-one pone la mirada en el abuso de este recurso natural, cuyo consumo medio en un hotel a nivel europeo se estima torno a los 394 litros por huésped y noche.

Ese importante potencial de ahorro puede, a la vez, hacer más rentables los propios establecimientos hoteleros: se calcula que el consumo de agua representa en promedio el 10% de los gastos fijos, además, el 15% del consumo energético de un establecimiento proviene del uso de agua caliente, según los datos del proyecto europeo HES (Hotel Energy Solution).

Nuevas soluciones para ahorrar agua en los hoteles

La revista Tourism Management publicó una investigación que concluye que un hotel de 100 habitaciones podría llegar a ahorrar al menos 227 litros por huésped / noche si implementa medidas de gestión eficiente y aprovecha las tecnologías disponibles para optimizar el uso de recursos hídricos.

Entre los nuevos proyectos en el mercado que ayudan a hoteleros a conseguirlo está Eco-One, una alianza de la que forman parte alrededor de medio centenar de empresas que unifica servicio y producto. Según su fundador, Carlos Fluixá,"hoy en día es fácil y rentable el ahorro de agua en un hotel, ofrecemos soluciones que generan un ahorro de agua entre un 40% y un 60%”.

Además, sobre el impacto que tiene el ahorro de agua en la disminución de energía necesaria en un hotel, Fluixá añade que"“actualmente los hoteleros tienen una oportunidad única gracias a la posibilidad de ayudas financieras y la existencia de suministros de energía 100% verde".

Debido a la situación actual del sector, están realizando diagnósticos gratuitos de sostenibilidad sin compromiso. "Hemos creado esta iniciativa para ayudar a los hoteleros a conocer cuál es el estado real de sus hoteles, para luego aportar propuestas que incrementen su valor, sostenibilidad y rentabilidad", concluye Zdenka Lara, co-fundadora de la compañía.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus