Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de marzo, 2021 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acaba de publicarse en el BOE la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos personas ocupadas del ámbito del turismo y hostelería.

La convocatoria de subvenciones públicas con un valor de 40 millones de euros para la ejecución de programas de formación de carácter estatal aprobada por el SEPE acaba de ser publicada en el BOE, lo que da luz verde al desarrollo de acciones formativas para peronas ocupadas en los sectores de hostelería y turismo.

Se impulsarán formaticiones tanto presenciales, como de teleformación y mixtas encaminadas a la adquisición de nuevas competencias para la transformación digital y productiva que incluye la recualificación profesional de las personas trabajadoras ocupadas en ese sector.

Podrán beneficiarse de estas personal de hostelería, las agencias de viajes, el alquiler de vehículos, el transporte de viajeros por carretera, el transporte aéreo, las empresas organizadoras del juego del bingo y el de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio.

En cuanto a la admisión para realizar estas formaciones, "tendrán prioridad de acceso los trabajadores incluidos en ERTE, así como los colectivos determinados por la Comisión Paritaria Sectorial correspondiente",  explica Pedro López, director general de Ideaspropias Editorial, proveedora de contenidos e-learning y servicios de plataforma para formación para el empleo. 

Las entidades de formación que cumplan con los requisitos expuestos en el artículo 4 del Real Decreto 694/2017 y la Orden TMS/369/2019 podrán presentar sus solicitudes en los 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus