Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 28 de enero, 2021 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Nomen Foods cerró su ejercicio fiscal  con una facturación de 29,8 millones de euros, lo que supone una reducción del 6%. En línea con su plan estratégico, la compañía está reforzando la producción de su variedad de arroz más premium para el canal horeca.

El grupo de alimentación Nomen Foods, con sede en Deltebre (Tarragona), facturó 29,8 millones en 2020, el EBITDA normalizado ha mejorado en 3pp vs. el año anterior situándose en el 10% de la cifra de negocio. La principal marca del grupo, Nomen creció un 16% y es la segunda marca nacional en el ámbito del arroz, suponiendo  actualmente el 53% en valor de la facturación del grupo.

Mientras que las ventas de Bayo, el arroz premium enfocado al canal horeca, se han visto resentida por las restricciones al sector, que representa el 30% de la facturación del grupo. "Durante los meses de marzo a abril la caída en este segmento fue del 80%. Resultando, finalmente, un balance equilibrado. El crecimiento de las ventas de Nomen ha compensado la fuerte caída de Bayo, la marca de Nomen Foods especializada para horeca", mantienen desde la compañía.

En su balance, el CEO de Nomen Foods, Enric Batlle, pone en valor “la elevada capacidad de respuesta a las demandas de extraordinario volumen”. Una capacidad de producción que, como explica "ha permitido dar una respuesta rápida a los clientes e, incluso, a retailers nacionales e internacionales donde no estábamos presentes y que necesitaban abastecimiento urgente".

Por otro lado, durante el ejercicio 19-20, la empresa actualizó su plan de sostenibilidad para acentuar el compromiso social y medioambiental , eje estratégico fundamental de la compañía para el presente ejercicio y el próximo trienio-

Adquisición de Mas Tramontano para el suministro a hostelería

En el curso del ejercicio anterior, Nomen Foods adquirió las instalaciones de Mas Tramontano, finca situada el idílico paraje de las Golas del Ebro en el que ya en la pasada cosecha se produjo arroz de variedad carnaroli para la gama Bayo Expert destinada al canal horeca.

En el Mas Tramontano, la empresa multiplicará su compromiso con la producción artesanal que allí se lleva a cabo y profundizará en técnicas tradicionales que conducen a obtener un producto final de altísima calidad para la restauración. Además, las instalaciones -cultivos y masía- servirán a la compañía para hacer eventos y presentaciones a los distribuidores de canal y restaurantes

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus