Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de enero, 2021 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 93% de los usuarios de Clubrural.com confiesa que antes de hacer una reserva lee lo que dicen otros acerca del alojamiento. La plataforma repasa cómo son las casas rurales mejor valoradas. 

Ante una reserva online, en la mayoría de ocasiones, los turistas rurales consultan qué han dicho otros de los alojamientos. Según una encuesta realizada a los usuarios de https://www.clubrural.com, el 93% de los usuarios confiesa que antes de hacer una reserva lee las opiniones de otros viajeros acerca del alojamiento. 

Es por eso que cada año el portal de alojamientos rurales Clubrural elabora un ranking con los alojamientos mejor valorados por sus usuarios.

Este año los servicios más apreciados por los viajeros han sido "el trato y atención de los anfitriones, la limpieza y calidad de las instalaciones, así como la ubicación y las vistas desde la casa", explica Aroa Salazar, responsable de comunicación del portal.

Además, "cuando las opiniones provienen de páginas externas y otras plataformas de confianza suelen ser más fiables para el viajero", asegura Salazar. En el caso de la plataforma Clubrural.com, cuentan con un sistema propio de control y verificación de comentarios recibidos para asegurar que son verídicos. 

En cuanto a las casas rurales que han recibido la puntuación máxima esta temporada se encuentran los Apartamentos Rurales La Torre (Luarca, Asturias) y las Casas Rurales La Vertedera (Villar de Ciervo, Salamanca). Se trata de dos complejos rurales que cuentan con varias casas de alquiler muy confortables y donde los huéspedes reciben una atención inmejorable.

En la capital el alojamiento Sierra Norte Madrid (El Berrueco, Madrid) roza el sobresaliente por su envidiable ubicación y el exquisito trato de sus anfitriones. De hecho, muchos de los viajeros que se han alojado en este lugar han repetido la experiencia.

Otros de los alojamientos que han recibido este sello de calidad han sido Gran Castanyer (Viladrau, Girona) por su magnífica masía con acabados de lujo y Casas Rurales Planeta Chicote (Zafra de Zancara, Cuenca) cuya piscina infinity con vistas a los campos manchegos ha hecho las delicias de todos sus huéspedes durante este verano. 

Al norte de la península, en Cantabria, La Bárcena (Potes, Cantabria) y Posada Lunada (Miengo, Cantabria) también han conseguido muy buenas puntuaciones. Y es que estos dos pequeños pero coquetos hoteles rurales rodeados de naturaleza son perfectos para ir con niños.

Otra de las opciones que más ha gustado a los viajeros ha sido la Villa Ambasaguas (Cangas de Onís, Asturias) cuyo alojamiento es ideal para dormirse con el sonido del río y los pájaros. También el Complejo Rural Marcelina y Manolín (Jerez de los Caballeros, Badajoz) ha sido el más demandado para pasar unos días de descanso en familia o con amigos. Finalmente, este año ha irrumpido en el ranking uno de los alojamientos más curiosos del portal.

Se trata de Alojamientos Casa Ruiz (Caravaca de la Cruz, Murcia), un complejo rural que ofrece un iglú con vistas a las estrellas y un flotario con sales especiales perfectos para una escapada romántica.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus