Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 16 de diciembre, 2020 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Pablo Torres, chef nacional corporativo en Rational Ibérica, plantea un menú de Navidad para llevar compuesto por entremeses con salmón ahumado, sopas y verduras preparadas en semiconservas, el clásico cochinillo y bizcocho de jengibre de postre. 

Con la Navidad a la vuelta de la esquina y el delivery como nuevo hábito de consumo de muchos de los clientes en restauración, en Rational proponen ofrecer un menú completo para aquellos que no quieren renunciar a una buena velada sin tener que cocinar.

Antes de ponerse a diseñar las opciones, el chef de la firma, Pablo Torres, recuerda que la calidad de los platos debe ser lo primero. "La pandemia ha estimulado virtualmente la creatividad en la industria de la restauracióny la una variedad de ideas es ilimitada.  Pero además de ofrecer una gran selección, la calidad debe ser la correcta, porque un pad thai tibio o una paella pasada no son una buena experiencia culinaria para el cliente", apunta. 

Para que los productos diseñados para las veladas de Navidad lleguen a las casas en perfectas condiciones, Torres recomienda preparar productos como sopas y verduras en semiconservas. Para ello, la sopa se cuece como de costumbre, se rellena en vasos y está lista para llevar. De esta forma incluso se puede conservar durante varias semanas, para que los clientes puedan calentarlo fácilmente en una olla en casa.

"Igual de fácil preparar verduras variadas", añade el chef. Para ello aconseja cocinar las verduras en el iCombi Pro y luego enfriarlas. Una vez están separadas por porciones, las verduras se pueden conservar durante varios días y se pueden calentar. 

"Mi receta favorita para las fiestas, sin embargo, es el clásico cochinllo", admite. Este plato se puede confeccionar en el iCombi Pro con unos de sus procesos automáticos, se puede almacenar durante un tiempo y luego puede ser preparada por el cliente en casa sin ningún problema. Se puede colocar en el horno de casa durante 10-15 minutos y se obtiene una piel muy crujiente. Para ver los parámetros utilizados, se puede consultar la receta en el canal de Youtube de Rational.

También se pueden realizar entremeses con salmón ahumado, un producto muy valorado por los clientes y muy sencillo de hacer con el iCombi Pro y el VarioSmoker. También se puede consultar esta receta en nuestro canal de YouTube.

Para el postre, recomienda un bizcocho de jengibre con crujiente de nueces caramelizadas. Y tan solo quedará disfrutar de la velada. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus