Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 4 de diciembre, 2020 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Comunidad de Madrid presenta para el puente de diciembre unos datos de ocupación en turismo rural que van del 78 al 50%, según los principales portales de alojamientos rurales.

La Comunidad de Madrid vuelve a registrar los mejores datos de reservas de turismo rural para este puente de diciembre. Según los más de 200 calendarios actualizados registrados en EscapadaRural.com,  8 de cada 10 alojamientos madrileños colgarán el cartel de completo los días festivos, cifra es similar a la alcanzada en 2019, sin epidemia de coronavirus, cuando la comunidad fue el segundo destino rural en toda España preferido para estas fechas con una tasa de ocupación del 79%. 

Coincide, además, que el calendario laboral 2020 de la Comunidad de Madrid registra el lunes 7 de diciembre como festivo al trasladar la fiesta del Día de la Constitución Española.De hecho, según Clubrural.com, el crecimiento es notable si comparamos las cifras registradas durante este puente, más del 50% de reservas, con el 6,32% que recibió en 2019 y la sitúo como sexta opción por detrás de Castilla y León (23,25%), Andalucía (17,71%), Castilla La Mancha (11,21%), Cataluña (11,11%) y Aragón (7,82%), según los datos de la plataforma de reservas. 

La Comunidad Valenciana también se rinde al turismo rural

En otras seis comunidades autónomas (Cantabria, Cataluña, País Vasco, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Galicia) las circunstacncias son distintas ya que, para disfrutar del puente, los ciudadanos deben cogerse un día de sus vacaciones. 

Pese a ello, la Comunidad Valenciana registra los segundos mejores datos de ocupación rural para el puente en Escapadarural.com, con un 39% de sus casas ocupadas, y ha pasado de un 2,26% de peticiones de reservasen 2019 a más de un 6% este año, en el caso de Clubrural.com.

Sin embargo, en el otro extremo se encuentran CataluñaAragónAndalucía o Castilla La Mancha. En el caso de Cataluña, "el cierre de los municipios y el hecho de que el lunes 7 sea laboral han provocado un descenso en el número de reservas de la comunidad", aclara Aroa Salazar, de Clubrural.com. En la misma línea se encuentra Aragón, cuya delicada situación sanitaria y la decisión de mantener las pistas cerradas durante el puente han influido negativamente en las reservas del turismo de nieve. 

Pueblos favoritos para pasar el puente

Mientras que en 2019 los pueblos favoritos para pasar el puente eran Aljar (Huelva), Jaca (Huesca),Alpujarra de la Sierra (Granada), Cazorla (Jaén) o Cangas de Onís (Asturias), este año los diecisiete primeros pertenecen a la Comunidad de Madrid: Alameda del Valle, Gascones, Mataelpino, El Berreuco, Robledo de Chavela, Alpedrete, Rascafría, Aldea del Fresno... 

En cuanto a la tipología de alojamientos preferidos para estas fechas siguen triunfando las casas rurales con chimeneajacuzzi y barbacoa, así como las situadas en zonas aisladas de la sierra para poder practicar actividades al aire libre. No obstante, “cabe destacar el interés de los viajeros por las viviendas de alquiler íntegro para grupos reducidos”, subraya la responsable de comunicación de Clubrural.com.

A pocas semanas de comenzar las fiestas navideñas “un considerable número de casas rurales ya está al 100% de capacidad para Nochebuena y Fin de Año, especialmente en las zonas de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid”, señala Salazar.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus