Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 30 de septiembre, 2020 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Booking.com revela cuáles han sido los destinos estrellas del verano 2020, una lista que encabezan las costas catalana y andaluza, con L´Estartit y Chiclana de la Frontera como las zonas más visitadas. Su estudio refleja también que los desplazamientos por el país han sido un 60% más cortos respecto al año anterior. 

Durante el verano de 2019, los viajeros españoles viajaron una media de 1.146 kilómetros por reserva. En 2020, la cifra se reduce a 454 kilómetros, un 60% menos. Son datos de Booking que vienen a reflejar que los españoles han preferido desplazarse a destinos cercanos durante el verano de la pandemia. 

Casi tres cuartas partes (74 %)de la distancia total recorrida por los españoles entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2020 fue dentro de España, estando las reservas mayoritarias en las ciudades costeras y las escapadas urbanas.

Aunque ha habido más turismo nacional que otras veces, los españoles también han salido fuera del país: el siguiente país más popular reservado por los españoles ha sido Portugal, seguido de Francia, Italia y Andorra.

Destinos ´redescubiertos´

Según Booking, los españoles "han redescubierto el encanto de su país", y los destinos costeros tradicionales de España han experimentado un aumento relativo en el interés de los viajeros. Los destinos nacionales que han protagonizado el verano de 2020 son L´Estartit (Catalunya), Chiclana de la Frontera (Andalucía), Tossa de Mar (Catalunya), Alcossebre (Comunidad Valenciana) y Roses (Catalunya).

Mientras que los favoritos urbanos han sido Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Barcelona encabezando la lista (6).

Villas y casas de campo, los más buscados

En cuanto a tipo de alojamiento elegido para sus vacaciones, se han optado por villas, alojamientos vacacionales y casas de campo. Esto muestra el cambio en las tendencias de tipos de viajes. A finales de 2019, solo el 12 % de los españoles tenía la intención de quedarse en una villa, mientras que el 64% anticipaba alojarse en hoteles tradicionales. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus