Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 3 de septiembre, 2020 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Aehm, hace un balance de la situación que viven sus establecimientos asociados tras un agosto sin turistas. Hasta el mes de septiembre, ya han abierto más de un tercio de sus miembros, alrededor de 131 alojamientos.

Los hoteleros madrileños representados en la Aehm comienza trimestre con los deberes hechos: "Estamos preparados frente al covid-19 y para acoger viajeros con las mayores garantías", mantiene su secretaria general, Mar de Miguel. Sin embargo, se deja atrás un mes de agosto en el que la ocupación media fue del 17%, frente al 65% registrado el pasado año para estas mismas fechas y con toda la planta hotelera en pleno rendimiento; "algo hasta ahora impensable".

En la actualidad, de los 131 hoteles asociados, ya han abierto más de un tercio, como The Westin Palace o el Four Seasons, que en breve se pondrá en funcionamiento. "No obstante, también hay otros tantos que han retrasado su reapertura e incluso algunos que aún no tienen fecha determinada. Todo dependerá de la evolución de la situación a nivel global y nacional", mantiene De Miguel.

El sector recuerda que su actividad en la capital depende "en gran medida" de la demanda extranjera, y espera "con incertidumbre" ver cómo se pueden desarrollar ferias, congresos, reuniones de negocios, eventos, "para poder tomar el pulso de la realidad a la que nos enfrentamos de una manera más precisa".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus